Pulseras para que los niños no se pierdan y bicis para patrullar el Real

La inversión para el nuevo equipamiento de bicicletas asciende a 8.000 euros, más de 700 euros cada una

Dispositivo de bicicletas para el Real de la Feria.
Dispositivo de bicicletas para el Real de la Feria.
Lorena Avilés Málaga

09 de agosto 2013 - 01:00

El Ayuntamiento de Málaga ha adquirido un nuevo equipamiento de 11 bicicletas y dos unidades motorizadas, para el servicio de vigilancia de Protección Civil durante el Real de la Feria. Así lo anunció ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Andrade, quien afirmó que ya se disponían de dos bicicletas de años anteriores, aunque esta nueva inversión ha supuesto para el Consistorio 8.000 euros, algo más de 700 euros cada una. No obstante, las bicicletas no serán usadas sólo durante Feria, sino que "formarán parte del trabajo cotidiano de la Agrupación de Voluntarios en la campaña de playas, así como en todos los acontecimientos en los que su presencia sea necesaria".

La novedad de este año se centra en el reparto gratuito de 2.000 pulseras identificativas para niños en el Real, destinada a que sus padres pinten su número de teléfono y en caso de pérdida, Andrade confirmó que se podrá localizar "de una manera más rápida" a sus familiares. Este servicio sólo estará operativo en el Real, y servirá como "experimento" para futuros acontecimientos que conlleven el flujo de mucha gente, "como puede ser Semana Santa" apostilló. La inversión para esta nueva fórmula durante la Feria "es simbólica, ya que sólo le ha costado al Ayuntamiento 450 euros" destacó Andrade. Asimismo, el edil comentó que las bicicletas no serán usadas sólo en durante la época de Feria, sino que "formarán parte del trabajo cotidiano de la Agrupación de Voluntarios en la campaña de playas, así como en todos los

La principal novedad de este año se centra en el reparto gratui pulseras identificativas para los niños, donde sus padres escribirán su número de teléfono "para una localización más rápida de sus familiares" en caso de pérdida, apuntó Andrade. El servicio no sólo estará operativo en el Real. También se estudia la posibilidad de usarlas en eventos con una concentración masiva de gente. "Como por ejemplo Semana Santa", apostilló. El coste de esta nueva fórmula ha sido de 450 euros.

Por otro lado, Protección Civil multiplicará su plantilla en la zona, ya que se pasa de tres a 8 retenes tanto en el centro como en el Real. Se contará diariamente con un total de 33 voluntarios de la Agrupación de Málaga y junto a estos efectivos, estarán disponibles los 500 agentes de Policía Local acompañados del destacamento de Bomberos.

stats