Contenido patrocinado

Puntos de carga: coches eléctricos. Descubre todas las formas de ahorrar con el renting

¿Sabías que cada vez son más las empresas y particulares que deciden ahorrar con el renting de coches eléctricos? Esta tendencia está siendo particularmente notoria en Málaga debido a la amplia red de puntos de recarga disponibles en toda la provincia.

Puntos de recarga en Málaga que debes conocer

La provincia de Málaga cuenta con nada menos que 350 puntos de recarga para coches eléctricos distribuidos entre 148 localizaciones. Algo más de la mitad de estos conectores son TYPE 2, seguidos de los enchufes Schuko y de los Tesla.

Entre los puntos de recarga gratuitos que podemos encontrar en Málaga destacan el Tesla Destination Charger (Av. de Sor Teresa Prat, 11) y el Iberdrola Charging Station (Av. Juan XXIII, 33). Además de contar con un excelente servicio, ambos están abiertos las 24 horas.

La capital malagueña ofrece gran cantidad de centros comerciales, parkings, gasolineras, hoteles y espacios públicos donde podemos recargar nuestro coche eléctrico. Buena muestra de ello son los situados en: Tesla Destination Charger (Paseo Reding, 22), SABA Renfe (explanada de la Estación) y El Corte Inglés (Hilera, 8).

Ese compromiso de Málaga con la electromovilidad se deja sentir en toda la provincia, de modo que podremos viajar con nuestro e-car sin problemas por todos los municipios malagueños. Tal es el caso de los cargadores situados en el polideportivo de Coín (El Madroño, 40), el Parador de Nerja (Almuñécar, 8) o del parking la Merced en Ronda (Carlos Cobo Gómez, 1).

Por si esto fuera poco, una veintena de estaciones de carga están en camino debido al acuerdo alcanzado con Iberdrola el pasado mes de octubre de 2020. Algunas de ellas serán las del pasillo Santa Isabel, paseo de Cerrado de Calderón, carretera Azucarera, Av. Aurora y Lope de Rueda.

¿Cuáles son los 5 coches eléctricos más demandados en España?

Una de las mayores ventajas que supone ahorrar con el renting es que el hecho de conducir los coches eléctricos más demandados resulta realmente asequible para todos los bolsillos. Imagina la gozada que supone ponerse al volante de codiciados e-cars de las mejores marcas sin que el dinero suponga un problema.

  1. Hyundai Kona Eléctrico: este SUV es el líder en cuanto a autonomía y gasto, hasta el punto de que puedes recorrer 100 km con menos de 9 €. ¡Piensa en todo lo que puedes ahorrar con el renting de este coche!
  2. Renault Zoe: diseño y eficiencia energética se funden en el coche eléctrico más demandado en España durante el 2020 con casi 2.000 unidades vendidas. Su autonomía (390 km) y potencia (136 CV) son las responsables de su éxito.
  3. Peugeot e-208: este utilitario de diseño urbano destaca por su versatilidad y potencia, siendo capaz de alcanzar 150 km/h. Su aceleración de 0 a 100 en tan solo 8 segundos no está nada mal para un coche 100% eléctrico.
  4. Tesla Model 3: esta sofisticada berlina hará las delicias de cualquier amante de la tecnología. Una aceleración ultrarápida, 480 CV y una autonomía de 530 km nos dejan claro que estamos ante todo un pura sangre de la conducción eléctrica.
  5. Seat Mii Electric: este coche es ideal para la conducción urbana debido a su tamaño compacto y velocidad limitada (130 km/h). Mención especial merece la posibilidad de gestionar su funcionamiento a través de nuestro smartphone.

Esta lista de los coches eléctricos más demandados en España en 2020 la cerrarían otros modelos tan interesantes como el Nissan LEAF, el Kia Niro o el Volkswagen e- Golf. A la vista de sus excelentes especificaciones técnicas, cualquiera de ellos ofrece grandes posibilidades para ahorrar con el renting.

¿Cómo ahorrar con el renting de coches eléctricos en Málaga?

¡No dejes que el dinero te impida disfrutar de la electromovilidad!

La demanda de coches eléctricos en España no para de crecer. Buena muestra de ello es que en 2020 se han registrado 78.000 matriculaciones de este tipo de vehículos. Aunque se trata de un gran incremento respecto a 2019, el alto precio de los e-cars sigue lastrando su crecimiento.

El precio promedio de los coches eléctricos más demandados en España ronda los 40.000 €. Teniendo en cuenta la crisis económica y el difícil acceso a la financiación es fácil entender que las ayudas públicas para su adquisición (p.ej: plan MOVES) se nos quedan cortas. De ahí la importancia de buscar opciones para disfrutar de estos vehículos sin necesidad de comprarlos.

Alquilar un coche eléctrico se ha convertido en un hábito de consumo fuertemente asentado entre los malagueños. De hecho, constituye una alternativa que logra reunir todas las ventajas del renting y de los e-cars:

  • El alquiler de coches conlleva cuantiosas deducciones fiscales para autónomos y empresas. Los particulares, por su parte, pueden tener el gasto mucho más controlado. La exención de pagar ciertos impuestos (matriculación, circulación...) corrobora que ahorrar con el renting es toda una realidad.
  • Los beneficios que supone apostar por la conducción eléctrica son bien conocidos por la mayoría de personas. El considerable ahorro económico en combustible y el bajo impacto medioambiental son, de hecho, sus mayores ventajas.

Desde luego, el renting es la mejor opción para exprimir todas las ventajas de la electromovilidad al tiempo que se sortean sus inconvenientes. Así, si todavía no estás seguro de qué modelo será mejor para ti o su precio te parece demasiado caro, la solución más inteligente es alquilarlo.

Ahorrar con el renting de e-cars es posible con Vamos

A la hora de ahorrar con el renting de nuestro coche, la startup Vamos se revela como la mejor opción posible. De hecho, esta joven empresa destaca por convertir el alquiler de vehículos en un proceso extremadamente sencillo y transparente.

Uno de los aspectos que más nos gustan de Vamos es lo cómodo que resulta utilizar sus servicios. No en vano, puedes reservar tu coche eléctrico por internet en cuestión de minutos.

Vamos ofrece un amplio catálogo donde podrás alquilar los coches eléctricos más demandados en España. De hecho, sus cuotas mensuales con todo incluido (salvo el combustible) resultan perfectas para calcular todo lo que te puedes ahorrar con el renting.