Málaga

Pymes andaluzas apadrinarán a personas mayores vulnerables

  • Canalizarán donaciones de las empresas (100 euros al mes como mínimo) y localizarán y evaluarán a mayores que tengan necesidad urgente de recibir unos servicios socio-sanitarios

Una persona mayor, en Málaga Una persona mayor, en Málaga

Una persona mayor, en Málaga / Javier Albiñana

Pequeñas y medianas empresas (pymes) de Andalucía apadrinarán a personas mayores en situación de vulnerabilidad mediante aportaciones económicas que se destinarán a diferentes servicios socio-sanitarios, dentro del programa "Pymes Sociales-Apadrina un mayor" de la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud.

Entre esos servicios se incluyen intervenciones individuales y grupales de fisioterapia, terapia ocupacional y psicología -tanto en domicilio como en las instalaciones de la fundación con sede en Málaga- para que los beneficiarios puedan recibir servicios de estimulación física y cognitiva que mejoren su calidad de vida.

Desde la fundación explican a Efe que canalizarán donaciones de las empresas (100 euros al mes como mínimo) y localizarán y evaluarán a mayores que tengan necesidad urgente de recibir unos servicios socio-sanitarios que se podrán en marcha en los primeros meses de este año, una vez se vayan sumando pymes a esta iniciativa de Responsabilidad Social.

Una de las organizaciones ya comprometidas con el programa es ABN Construcción, cuyo directivo, Pedro Navarro, conoce personalmente al impulsor de la fundación, Juan Cruzado, ya que al participar en la construcción del centro de día de esta institución pudo comprobar la "impresionante" labor que llevan a cabo con los mayores.

“Hay que tener memoria por todo lo que los mayores han hecho por nosotros”, señala a Efe Navarro.

Otra empresa implicada en la iniciativa es una dedicada a la climatización, cuyo propietario, Eduardo Molina, que colabora en otros proyectos solidarios, ha destacado que "no todo es ganar dinero, el mucho o poco dinero que se gana pensamos que hay que revertirlo en la sociedad”.

Añade a Efe que su colaboración “no ha sido una elección casual”, ya que quedó “muy impactado” cuando su compañía ejecutó la instalación de climatización del referido centro de día.

Según la Fundación, las pymes -que constituyen el 90 por ciento del tejido empresarial español-, al contar con una reducida estructura organizativa, “no suelen encontrar la fórmula adecuada para ejercer su Responsabilidad Social, uno de los aspectos valorados entre los clientes a la hora de elegir una determinada compañía”.

La Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 2000; ya ha atendido a más de 1.500 mayores en su centro de día, ubicado en la calle Paganini, en Málaga capital, y ha desarrollado decenas de proyectos sociales junto a instituciones y empresas que han beneficiado a más de 15.000 personas de este colectivo de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios