Queman parte del pórtico centenario de la iglesia de El Palo

Unos obreros detectaron el fuego, que ha podido ser provocado al derramar un acelerante en cartones

Fachada de la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias.
Fachada de la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias.
Celina Clavijo Málaga

07 de octubre 2014 - 01:00

La puerta de entrada ardiendo y una enorme nube de humo en el interior de la iglesia. Ese fue el panorama que ayer se encontraron unos operarios que comenzaban su jornada laboral en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, cuya torre se está reformando. Eran las 7:15 cuando se detectó el fuego -cuyo responsable aún no ha sido localizado-. "El pórtico tiene una antigüedad de 150 años y ha quedado en malas condiciones. Los peritos del Obispado tendrán ahora que valorar el asunto", se lamentó el hermano mayor de la cofradía de la Virgen del Rosario, Juan Fernández, que comprobaba lo ocurrido 15 minutos después de conocerse. Fueron los propios obreros los que trataron de apagar las llamas hasta la llegada de los bomberos, que tuvieron que utilizar extractores de humo en el interior del templo.

Según pudo saber este periódico, el fuego habría sido intencionado, posiblemente al dearramar un acelerante sobre unos cartones junto la puerta de la parroquia. Pese a la humareda y al olor a quemado que desprendía la parroquia, la misa de las 8:30 se ofició ayer con normalidad. El portavoz de la cofradía tenía previsto acudir de nuevo al templo para verificar el estado de e las imágenes, las segundas más antiguas de Málaga. "No ha pasado nada para lo que podía haber sido. Hay madera por todos lados y la iglesia podría haber salido ardiendo", manifestó Fernández.

Hoy, precisamente, la parroquia celebra la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de la barriada malagueña de El Palo. Los actos se llevarán a cabo con normalidad.

stats