Málaga

"Queremos que esté más en Nueva Málaga y menos en Nueva York"

  • María Gámez denuncia la "falta de liderazgo de quien dijo dedicaría 25 horas a la ciudad" · Insta al regidor a que asuma sus responsabilidades y ponga soluciones

La respuesta del PSOE a la gestión del equipo de gobierno del PP tuvo un objetivo claro, el doble papel de Francisco de la Torre como alcalde y senador. Una función compartida que, según la portavoz socialista en la Casona del Parque, María Gámez, hace que Málaga esté "falta de liderazgo de quien dice ocuparse 25 horas de ella". "Usted prometió que iba a tener una dedicación que no cumple", le recordó al regidor, al que informó de que en los dos últimos meses, según los datos publicados en su agenda, ha viajada fuera de la capital en 16 ocasiones, "una cada cuatro días".

"Queremos que esté más en Nueva Málaga y menos en Nueva York; se ocupe menos de viajar y más de estar, no estrechando manos, sino siendo coherente y dando la cara", le espetó a De la Torre, en alusión a uno de los desplazamientos que hizo hace varias semanas. Críticas que fueron contestadas con contundencia por el regidor en su réplica, en la que afirmó: "Me pateo los barrios más que usted y estoy más cerca de los problemas, me los conozco mejor y la gente me conoce más a mí que a usted".

Gámez reprochó al regidor su constante alusión a las otras administraciones para justificar lo que no se hace en la ciudad y la falta de diálogo con los grupos de la oposición y los agentes sociales.  "Continúa situándose en su torre, construyendo un muro para no ver la realidad de los desempleados", dijo, materia en la que volvió a insistir en la necesidad de poner en marcha un plan de empleo.

Durante su discurso, en el que intentó contraponer su visión de la Málaga real a la dibujada por el equipo de gobierno, se preguntó "por quién trabaja" De la Torre en calidad de senador. "Por los trabajadores, apoyando como senador la reforma laboral; por los pequeños y medianos comercios, cuando apoyo la subida del IVA", planteó. Y cuestionó su papel frente al Gobierno central y a la reclamación de las inversiones que necesita Málaga, por ejemplo, en los Baños del Carmen.

También puso en duda el halo de transparencia del que, dice De la Torre, se impregna la labor municipal. Frente a esa aseveración, Gámez le recordó que su grupo aún está esperando la información solicitada sobre todos los viajes realizados por el alcalde y el equipo de gobierno a Roma y Madrid. "Tienen más de 70 asesores pero no encuentran la respuesta a la petición de este grupo", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios