Quiero un 'vodka-tonic' con oro
Un vodka-tonic es, como su propio nombre indica, un vodka con tónica. Las firmas Imperial Gold y Fever-Tree han dado un paso más allá y le han añadido un toque importante de glamour, ya que en la elaboración de su preparado han utilizado oro de 24 quilates en el proceso de filtración de forma que se utilizan 15 micras de oro en cada botella. Si a eso se le suma un estuche en forma de huevo Fabergé -una de las obras de arte de la joyería- la botella tiene un precio de 1.000 euros. No la va a encontrar en los supermercados de barrio, pero sí podrá verla en la séptima edición del Salón del Vino y la Gastronomía que tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre en el hotel Monte Málaga organizado por la distribuidora malagueña Narbona Solís.
Este salón contará con 72 expositores entre bodegas, fabricantes de destilados y productos de alimentos gourmet. En total se darán a conocer un millar de referencias y se espera la asistencia de unas 2.000 personas. Entre todos esos productos destacará, por ejemplo, la presentación de un nuevo tinto de la bodega Federico Paternina llamado Selección Especial 08 o una carta con, según afirman los organizadores, "las mejores ginebras del mundo". "El segmento de los destilados está creciendo mucho, sobre todo los del sector premium", explicó ayer Juan Carlos Narbona, director gerente de la distribuidora.
En el salón habrá varias actividades paralelas como concursos entre sumilleres y alumnos de hostelería, exhibiciones de coctelería o catas. En este último aspecto, lo más novedoso será que la bodega Finca Salobreño realizará una cata maridada con música en vivo a cargo del primer violinista de la Filarmónica de Castilla y León.
Narbona anunció también ayer que abrirá una nueva oficina en Córdoba en 2012, ampliando así su grado de acción a cuatro provincias andaluzas como Málaga, Córdoba, Granada y Sevilla.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada