Málaga

Quirónsalud Málaga incorpora la tecnología 5G a la ecografía 5D de embarazo

Rodrigo Orozco y Anabel Navas, profesionales de Diagnóstico Prenatal del Hospital Quirónsalud Málaga.

Rodrigo Orozco y Anabel Navas, profesionales de Diagnóstico Prenatal del Hospital Quirónsalud Málaga. / M. H.

El Hospital Quirónsalud Málaga da un paso más en el diagnóstico prenatal al sumar la tecnología 5G a la ecografía 5D de embarazo. Esta tecnología "permite visualizar al feto en volumen y en movimiento, pero la disrupción e innovación absoluta está en incorporar el 5G a la ecografía gestacional. De este modo, se posibilita poder compartir a tiempo real la emisión de la ecografía con familiares y amigos en cualquier parte del mundo”, explica Rodrigo Orozco Fernández, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital malagueño.

Con esta incorporación, el centro sanitario ofrece la tecnología más avanzada del mercado: en movimiento, más nítida, precisa, clara, con mayor resolución y mejores luces y sombras que la 4D. Pero, además, yendo mucho más allá con la entrada del 5G, que reduce al máximo la latencia del tiempo entre lo que se ve y lo que se emite. Se estima que con la red 5G se pueden alcanzar velocidades unas 20 veces más rápidas que con 4G. De este modo, como advierte Orozco, “las posibilidades son infinitas, tanto en el plano científico y de telemedicina, al poder hacer consultas sobre casos concretos de patología fetal entre centros de referencia”, así como en un aspecto más personal y emocional, ante la posibilidad de que una embarazada pueda compartir un momento tan especial con sus familiares, ya sea porque estén lejos o porque no puedan pasar a consulta dadas las limitaciones de acceso que se mantienen por normativa Covid”.

El obstetra recuerda que en el Hospital Quirónsalud Málaga suelen hacer ecografías normales en cada consulta de embarazo y ecografías de alta resolución para las consultas especiales de embarazo, en las semanas 12, 20 y 34. Además de ello, con esta nueva incorporación, el equipo de diagnóstico prenatal ofrece la posibilidad de realizar esta otra ecografía de alta resolución 5D y 5G entre las semanas 28 y 32, recomendablemente. “Se trata de un momento de la gestación en el que, como norma, el nivel de líquido amniótico y el tamaño del feto permiten una mejor visualización”, incide el facultaltivo.

Además de mostrar la apariencia real del bebé, en esta ecografía 5D y 5G se realiza un estudio morfológico detallado de todos los órganos y sistemas, así como una biometría avanzada para, además de disfrutar de ver y compartir a su bebé con sus seres queridos desde antes de nacer, puedan irse de consulta con la garantía de que todo marcha bien. Y es que “con este nuevo servicio a nuestras pacientes, se evidencia que tenemos una especial sensibilidad hacia el vínculo entre los futuros padres, sus familiares y los futuros bebés, pero sin perder la perspectiva de que, asimismo, la ecografía es la técnica que nos permite el estudio pormenorizado de posibles patologías fetales”. Dentro de este nuevo servicio de Diagnóstico Prenatal, una vez terminada la sesión ecográfica 5D y 5G, la familia podrá llevarse un vídeo e imágenes del bebé realizadas durante la consulta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios