Málaga

Rafael Gómez Medialdea, nuevo jefe de Angiología y Cirugía Vascular de Vithas Málaga

  • El facultativo cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años en esa especialidad

Rafael Gómez Medialdea, nuevo jefe de Angiología y Cirugía Vascular de Vithas Málaga.

Rafael Gómez Medialdea, nuevo jefe de Angiología y Cirugía Vascular de Vithas Málaga.

Vithas Málaga incorpora a Rafael Gómez Medialdea como jefe de Servicio de Angiología y Cirugía Vascular. El especialista cuenta con más de 30 años de experiencia en esta especialidad a nivel provincial y ha realizado él mismo más de 10.000 operaciones y 40.000 en colaboración con otros profesionales, posicionándose como un referente nacional. Al respecto, indicó este lunes que “formar parte de un servicio de calidad como este y tener un equipo con grandes profesionales como el doctor Jesús Álvarez García, experto en laboratorio vascular no invasivo, es apostar por mejorar la atención del paciente”.

Gómez Medialdea destacó el alcance de las patologías vasculares en la provincia: “En Málaga, revisando la población censada en 2020, sufren isquemia crónica de extremidades unas 30.000 personas, estenosis carotídea unas 90.000, aneurisma de aorta abdominal más de 10.000 e insuficiencia venosa más de 100.000”.

Por eso, “prevenir y hacer a la población consciente de que con simples pruebas de cribado se pueden paliar enfermedades graves es uno de los objetivos del servicio de angiología y cirugía vascular de Vithas Málaga”. Esta unidad dispone de consultas de alta resolución, laboratorio vascular de exploración morfofuncional no invasivo, quirófano híbrido y hospitalización. “Lo que nos diferencia es que realizamos un diagnóstico vascular preciso en consulta y, una vez que tenemos el diagnóstico, se realizan las intervenciones que se precisen en el mismo acto, porque el quirófano está adaptado a la alta resolución, así el paciente puede recibir en el mismo quirófano la modalidad de tratamiento endovascular y quirúrgico abierto, cuando los necesita”, dijo.

Señaló que “contar con estos equipos de alta resolución favorece una evaluación más precisa y funcional de la patología vascular en el paciente y nos permite tener una visión más integral o médico-quirúrgica” y ha insistido en que “muchas de estas enfermedades cuando se diagnostican en fases tempranas se pueden manejar con tratamiento no invasivo”. “Las enfermedades vasculares están aumentando por el envejecimiento de la población y factores de riesgo como la diabetes, la obesidad, la hipertensión o el tabaquismo. Muchas de estas enfermedades son poco conocidas por la población y es necesario darlas a conocer para que no solo vivamos más años, sino con una mejor calidad de vida”, acotó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios