Málaga

Rafael Gómez vende el Xanit a una sociedad de inversión

  • El promotor cordobés ingresaría en torno a 100 millones, el doble de lo que le costó poner en marcha el centro sanitario, por la operación cerrada ayer en Madrid

El grupo gestor Nmás1 Capital Privado ha adquirido el Hospital Internacional Xanit de Benalmádena, propiedad del promotor y joyero cordobés, Rafael Gómez Sandokán. Fuentes consultadas por este periódico confirmaron que el cierre de la operación se realizó ayer por la tarde en Madrid, después de varias semanas de negociaciones. Aunque no pudieron precisar el montante exacto de la operación, apuntaron que el grupo de inversiones podría haber desembolsado "el doble de lo que le costó" a Gómez, es decir unos 100 millones de euros mientras que por otro lado se cifra la venta en unos 85 millones.

Nmás1 es una de las empresa españolas de referencia en el mercado de servicios de banca de inversión y gestión de activos especializados y de alto valor añadido.

Tradicionalmente, Nmás1 Capital Privado ha gestionado inversiones en sociedades con liderazgo sectorial, en esta ocasión se encuentra asociada con Dinamia Capital Privado, Sociedad de Capital Riesgo, S.A. que pretende diversificar su ámbito de actuación.

Nmás1 Capital Privado se encarga de la gestión y administración del patrimonio social de Dinamia.

Las participaciones que pretende normalmente este grupo gestor son preferiblemente mayoritarias, salvo diversidad accionarial y en empresas con un buen historial de beneficios. El tamaño óptimo de las compañías objetivo es de entre 30 y 200 millones de euros.

Desde su inauguración en enero del 2006, Xanit ha estado rodeado de continuos rumores que apuntaban a su venta sobre todo tras desprenderse Rafael Gómez del parque de atracciones Tívoli World. El empresario cordobés se vio implicado en la Operación Malaya contra la corrupción en Marbella y tuvo que depositar una fianza de 500.000 euros para eludir el auto de prisión del juez Torres.

La situación financiera del hospital no pasa actualmente por sus mejores momentos y de hecho, según ha podido saber este periódico, se están produciendo retrasos en el pago de los salarios de algunos médicos.

Las fuentes consultadas reconocieron con esta operación el Hospital Internacional Xanit se ha asegurado además que los asociados al 40 por ciento de los seguros extranjeros puedan tener cobertura en el recinto sanitario.

En principio el cambio de propietario no va a afectar a los trabajadores del hospital aunque sí que provocarían modificaciones en los puestos de gerencia con la incorporación de Enrique Catalán, hermano de Antonio Catalán, presidente de la cadena hotelera AC.

El Hospital Xanit se ha caracterizado por desarrollar un concepto pionero de asistencia sanitaria en el que se reúnen en un mismo espacio los últimos avances tecnológicos, tanto de diagnóstico, como de tratamiento para que los pacientes puedan realizarse todas las pruebas que necesiten en un mismo lugar, con la máxima comodidad y en el menor tiempo posible. Todo esto va unido a la presencia de un equipo médico compuesto por profesionales de reconocido prestigio.

El hospital está ubicado en una parcela de 13.000 metros cuadrados cuenta con cinco plantas y una capacidad de 111 camas. No obstante, ya se anunció una ampliación de 9.000 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios