Málaga

Rafael Moneo visita por vez primera la obra de su hotel en Málaga

  • Debido a la pandemia y las restricciones a la movilidad no había podido aún pisar el tajo 

  • Mantiene una visita de cortesía con el alcalde

Imagen de archivo de un anterior encuentro entre Rafael Moneo  y Francisco de la Torre.

Imagen de archivo de un anterior encuentro entre Rafael Moneo y Francisco de la Torre. / Javier Albiñana

El arquitecto Rafael Moneo, que acaba de ser reconocido con el León de Oro a la carrera de la Bienal de Arquitectura de Venecia, ha visitado este miércoles por vez primera las obras del hotel diseñado en Hoyo de Esparteros. Según han confirmado fuentes próximas al proyecto, el urbanista no había pisado aún el tajo desde que se puso en marcha la intervención hace ahora veinte meses debido a la pandemia y a las restricciones a la movilidad.
"Quería visitar la obra y conocer a todo el equipo técnico de las constructoras", ha explicado las fuentes consultadas. La previsión es que su presencia en Málaga sea más habitual dado el avance de los trabajos en el edificio, del que ya se ve parte de su estructura. Moneo ha aprovechado el viaje para mantener un encuentro con el alcalde, Francisco de la Torre. tal y como recoge la agenda institucional del regidor. Las fuentes han indicado que se ha tratado de una visita de cortesía. 
El proyecto incluye un establecimiento hotelero de cuatro estrellas y de diez plantas de altura, con capacidad para 138 habitaciones, que será explotado por la cadena H10, así como dos edificios de oficinas (uno de ellos reproduce la antigua pensión La Mundial, demolida en el marco de esta operación) y un aparcamiento con capacidad para 220 plazas. De ellas, 170 son en venta, quedando el resto reservadas para los clientes del hotel.
La previsión de los promotores apunta a los primeros meses de 2022 para la finalización de toda la actuación. Este calendario se ha ido alterando como consecuencia de la crisis derivada del coronavirus y el impacto provocado por las restricciones fijadas durante la pandemia. Ahora, sin embargo, la obra avanza a buen ritmo. La inversión estimada ronda los 50 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios