Movilidad

Reabren al tráfico el paso bajo el puente de Tetuán en dirección norte

  • Este eje, muy usado por los conductores, estaba cerrado desde finales del año 2015

Varios vehículos ya circulan por el paso bajo el puente de Tetuán. Varios vehículos ya circulan por el paso bajo el puente de Tetuán.

Varios vehículos ya circulan por el paso bajo el puente de Tetuán. / Javier Albiñana

Comentarios 0

Casi tres años y medio después, el paso soterrado del puente de Tetuán que conecta la avenida Comandante Benítez y la calle Manuel García Caparrós, en sentido norte, se reabre al tráfico. Alrededor de las 10:30 de este viernes, con la coordinación del área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y la vigilancia de agentes de la Policía Local, ha tenido lugar la repartura del vial, uno de los primeros afectados por el inicio de los trabajos del suburbano en la Alameda Principal.

Con este paso, los conductores recuperan uno de los itinerarios más utilizados para transitar hacia la zona norte de la capital. De hecho, el cierre de este paso inferior obligaba a muchos de los usuarios a discurrir por Puerta del Mar y el entorno de Atarazanas hasta desembocar a la altura del Pasillo Santa Isabel. La pasada Semana Santa este tramo ya fue abierto temporalmente pero solo para el paso peatonal.

De los dos pasos inferiores del puente de Tetuán sigue estando cerrado al tráfico el localizado más al oeste, que permite dirección norte sur. Los operarios de la unión temporal de empresas (UTE) que ejecuta el tramo del Metro de la Alameda, integrada por Acciona y Sando, ultiman los trabajos de reposición del tablero oeste del puente, que tuvo que ser demolido para la construcción de los muros pantalla en el cauce del Guadalmedina.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios