El Real Club Mediterráneo homenajea a sus socios más veteranos
El acto tuvo lugar durante su tradicional Fiesta de la Sirena, que viene celebrándose desde 1957
El Real Club Mediterráneo ha homenajeado a 98 de sus socios que han cumplido sus bodas de oro con el Club, al pertenecer a esta entidad, de forma ininterrumpida durante esos 50 años. El acto tuvo lugar durante su tradicional Fiesta de la Sirena, que también viene celebrándose desde 1957, y que en esta ocasión estuvo presentada por la abogada María Huelín y el periodista Juande Mellado.
Los presentadores realizaron un breve recorrido por la historia del Club recordando que estos socios que celebran sus bodas de oro como tales “son el alma del club, las personas que durante más de 50 años han alimentado el espíritu que nació en septiembre de 1873 gracias a un grupo de remeros que se unió para fundar lo que entonces se llamaba Club Mediterráneo”. También recordaron como la Reina Regente doña María Cristina concedió, años más tarde, el título deReal a la entidad malagueña.
Fue una fiesta de reconocimiento a los socios, ya que también se entregaron los premios a los ganadores de los torneos sociales de tenis, pádel, frontón, natación, futbito, dominó y canasta, que se han celebrado durante verano.
En este recorrido por la memoria de la institución de La Farola, Juande Mellado rememoró la primera pista de tenis que se inauguró en el año 1928 y del frontón, que se jugaba en la antigua casa de botes, hasta que se construyó una pista reglamentaria en 1954.
También hubo referencias a “las numerosas generaciones de nadadores que han escrito con letras de oro, plata y bronce la historia del club”, con especial recuerdo a Tomás García Zamudio, promotor de la natación de élite en Málaga.
El broche de oro de la noche lo puso la elección de la Sirena 2011, que se elige entre las jóvenes del Club con destacados valores humanos, deportivos y culturales y que en esta edición recayó en la joven nadadora Leandra Lima. Especialmente emotiva fue la presencia de la primera Sirena elegida en 1957, Blanca Ruiz Gómez de Cádiz, que acudió a la fiesta también para recibir su homenaje a sus más de 50 años de fidelidad al Club.
También te puede interesar
Lo último
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
El parqué
Ligeros ascensos
La ciudad y los días
Carlos Colón
Pinchando el Globo de Oro
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par