La última noche del Real Cortijo de Torres será una fiesta de la música de aquí
La fiesta llega a su fin, pero el final promete estar a la altura. Tras una semana de festejos, bailes y mucho, mucho Cartojal, la traca de despedidadel sábado augura una última noche de baile y fiesta. Danza Invisible, Efecto Mariposa y Dry Martina serán los encargados de abrir la última Gran Gala esta noche y cerrar la Feria del Real.
Músicos malagueños y de trayectoria. Los añejos Danza Invisble, con el inconfundible Javier Ojeda al frente son el plato fuerte. Efecto Mariposa, tras un año cargado de conciertos y la incorporación de Julio García a la guitarra, en sustitución de José Marín -que también trabaja con Vanesa Martín- para gran parte de la gira, es otro reclamo indiscutible y que aporta caché a un elenco de artistas cerradopor Dry Martina.Los hermanos Insauti aportan el aire fresco -a pesar de lo vintage de su estilo inspirado en los años 50- al conjunto de artistas.
Los tres grupos, cada uno con sus diferentes públicos -totalmente combinables- han aparecido en los programas de actividades como la joya de la corona, tras vivir un desfile de artistas de la talla y prestigio de José Mercé o Rosario Flores. La última noche siempre es la más especial, junto con la de los juegos, y aunque a todo el mundo le ha parecido bien la elección del cartel, algunas asperezas sí que se han levantado, y bien alto.
El planteamiento ha sido regalar una noche de músicos malaguelos para los malagueños, sin embargo, no todos los malaguelos pueden actuar en el auditorio, dado que la noche acabaría el lunes de resaca. La elección es resultado de mojarse y elegir, a los más asequibles, para todos los públicos y con más tirón en la ciudad. Sin embargo, un año más, Tabletom y sus más de 30 años de experiencia siguen desterrados del mejor espacio malagueño para los grandes artistas. El Kanka y su éxito en la red también se conformaron con la explanada del botellón para su espectáculo de diez. Lo cierto es que no hay espacio para todos, pero sí para los mismos.
No hay comentarios