Realizan pintadas xenófobas en la nueva mezquita de Málaga
El Ayuntamiento instó a los operarios de Limasa a borrarlas "de inmediato" · La Policía Local tiene localizados a dos bastiones de 'skinheads' en la capital
Centros escolares, sedes sindicales, el cauce del Guadalmedina, edificios antiguos del centro de Málaga o barrios como Portada Alta... y ahora también el centro islámico de Málaga. La mezquita ubicada en la calle Ingeniero de la Torre Acosta amaneció ayer con varias pintadas racistas en los muros que la rodean. Se trata de lemas con tintes xenofóbicos y que están acompañadas de símbolos neonazis como la cruz celta y que están firmadas por Skinheads Málaga.
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, Araceli González, aseguró ayer, nada más conocer los hechos, que varios operarios de Limasa retirarían "de inmediato" las pintadas. "Este tipo de actuaciones son nuestra máxima prioridad", aseguró la edil, que criticó a los autores del grafiti y explicó que cada vez que tienen conocimiento de la existencia de una nueva pintada el procedimiento para retirarla se hace "a la mayor brevedad posible", tal y como han repetido en numerosas ocasiones en los últimos meses.
La Policía Local malagueña tiene localizados a dos grupos duros de neonazis en Málaga capital, uno ubicado en Nueva Málaga y otro en Portada Alta, donde son numerosas las pintadas de carácter nazi donde la esvástica es algo común. La mayor parte de estas pintadas pueden constituir un delito castigado con entre uno y dos años de prisión, ya que niegan el genocidio. Muchos de los grafitis se realizan en el entorno de centros escolares, lo que es considerado por los expertos como la forma que tienen los grupos de cabezas rapadas de conseguir nuevos adeptos. El subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, también mostró su preocupación hace unas semanas por la existencia de este tipo de pintadas.
También te puede interesar
Lo último