Rebajas en la Plaza del Teatro
Baensa baja el precio de los pisos que proyecta en este punto del centro hasta en 225.000 euros · Contempla que la entrega de los mismos pueda ser realidad en 2012
Cuando aún no se ha movido un solo ladrido, cuando lo único que se observan son estructuras que mantienen en pie las fachadas de un inmueble hueco en su interior, Baensa ha iniciado sus particulares rebajas en la Plaza del Teatro. La firma vasca, protagonista muy a su pesar en los últimos meses de la actualidad informativa, va a aplicar sustanciosos descuentos en los precios inicialmente previstos para las viviendas y apartamentos que se construirán en esta parcela del centro histórico y que ascienden, en algunos casos, a hasta 225.000 euros.
La crisis en la que se maneja esta empresa, que desembarcó en la capital de la Costa del Sol hace varios años asumiendo algunos de los proyectos inmobiliarios de mayor envergadura, es doble. Al estrangulamiento al que está sometida la práctica totalidad de empresas vinculadas al sector del ladrillo, Baensa suma las dificultades que arrastra en sus relaciones con el Ayuntamiento, en especial en la pastilla sobre la que se levantan los antiguos cines Astoria y Victoria, en la Plaza de la Merced, donde el alcalde, Francisco de la Torre, quiere levantar un gran equipamiento cultural vinculado a la figura de Picasso.
Todo ello, y antes de iniciar la comercialización de los pisos de la Plaza del Teatro, ha obligado a los responsables de la constructora a repensar los precios de esta promoción. Y la decisión final, tras la meditación necesaria, pasa por meter la tijera. El descuento generalizado, que ya es público, ronda el 30%, aunque es especialmente significativo en alguno de los productos.
En este sentido, por ejemplo, un estudio de entre 35 y 79 metros cuadrados, estaba puesto en el mercado hace unos meses con un precio de salida de 207.503 euros, cuantía que cae hasta los 149.000 euros. Otro supuesto, aún más extremo en cuanto a la rebaja, se observa en el caso de una vivienda de tres dormitorios, por el que Baensa pedía desde 724.652 euros. Ahora, sin embargo, cae a los 499.760 euros, es decir, 225.000 menos.
Desde la promotora subrayaron el esfuerzo que se está realizando para poder dar salida en el actual escenario inmobiliario a este producto. Incluso, señalan que con este fin no se ha repercutido sobre el precio final el coste de adquisición de los dos inmuebles sobre los que se levantarán las nuevas viviendas y que fueron adquiridos a Evemarina hace varios años. La iniciativa privada contemplaba una inversión que rondaba los 50 millones de euros. A la espera de disponer de todos los permisos necesarios para iniciar los trabajos de construcción, la empresa vasca apunta al año 2012 como posible horizonte para la finalización de la promoción y para la entrega de pisos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado