Málaga

Recetas contra el cáncer

Una docena de cocineros de la provincia de Málaga han aportado sus recetas solidarias para colaborar con la Fundación Leticia Castillejo y contribuir en la lucha contra el cáncer. Para ello, se ha editado un libro en el que colaboran un total de 155 chefs de toda España.

El gusto es nuestro, 155 recetas solidarias, impulsado por Adolfo Castillejo y editado en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, recoge aportaciones de Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Manuel de la Osa o los hermanos Arguiñano. El libro puede adquirirse en la página web de la organización www.fundacionleticiacastillejo.org. El martes se presenta en el Hotel Guadalpín Banús de Marbella.

Entre los malagueños destacan Dani García, de Calima, que aporta una receta de ajoblanco malagueño en caramelo de pimientos; Sebastián Conejo, del Gran Hotel Guadalpín, con un lomo de mero guisado con lentejas estofadas; Alberto Villarrubia, del Gran Hotel Guadalpín Banús, con presa ibérica confitada con leche frita salada, o Alberto Benisty, del restaurante Albert y Simón, con milhojas de berenjena con bacalao al salmorejo.

Diego del Río, del restaurante El Lago, cuya receta es crema de chirimoya con merengue seco; Vincent Gourmet, de Menú Gourmet, que participa con filete de salmonete de mermelada de jengibre; Víctor Trochi y Daniel Rosado, de Skina, con queso con estructura de aceite de oliva y emmental y galleta de anchoa en salazón; Sergio Garrido, del hotel Vincci, con milhojas de cordero y Antonio Trillo, de Euro-Toques, con ensalada de bogavante, entre otros maestros de los fogones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios