Reclaman que la secretaria del PP de Málaga asuma una deuda de su marido
El abogado de Del Cid incide en la separación de bienes del matrimonio durante la vista oral
Una empleada de Miguel Narváez, marido de la secretaria del Partido Popular en Málaga, Margarita del Cid, ha reclamado judicialmente que sea la también concejal de Torremolinos quien asuma la cantidad que le adeuda el empresario y que asciende a casi 150.000 euros. El juicio se celebró ayer en el Juzgado de lo Social número 13 y el abogado de Del Cid arguyó que la responsabilidad empresarial de su pareja no puede hacerse extensible a la también presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental porque desde el año 2011 consta sobre el matrimonio separación de bienes.
Del Cid no acudió a la vista oral, delegando plenos poderes en su letrado, que aseguró igualmente que los gastos familiares realizados con dinero de la empresa de Narváez equivalen a la contraprestación de la empresa que le correspondía a su marido.
El abogado Santiago Orosa, que lleva la dirección de la demanda de la trabajadora explicó que sobre Miguel Narváez no consta cargo retribuido alguno en la sociedad, por lo que los únicos pagos que debería haber realizado serían los de amortización de deuda y, en todo caso, los relacionados con la retribución de dividendos, en el caso de que se hubieran generado. Sin embargo, en la prueba aportada constan pagos de la hipoteca de la casa, IBI, el impuesto sobre vehículos y otros gastos corrientes de la vivienda.
La trabajadora ya había ganado una demanda contra el propio empresario, que no podrá ejecutarse por la situación de quiebra en la que se encuentra la empresa. Por lo que ha optado por intentar la reclamación de la deuda a su pareja, al considerar que existe una confusión patrimonial.
También te puede interesar