Recogidas 17 toneladas de pilas usadas en los 30 puntos habilitados
Recuerdan que son muy contaminantes
Los malagueños han depositado más de 17 toneladas de pilas usadas en los 30 puntos de recogida que el Ayuntamiento de Málaga instaló en abril de 2007 en distintas zonas de la ciudad. Además, tan sólo en los primeros tres meses de 2008 se han recogido 5.505 kilos de estos desechos.
Los puntos de recogida de pilas usadas se encuentran repartidos en distintas zonas de la ciudad, como el Paseo de Reding, junto al Hospital Noble; la Plaza de la Merced, frente a la calle Granada; o en la Avenida Andalucía haciendo esquina con la calle Armengual de la Mota, que es el punto donde se ha producido un mayor número de depósitos.
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Araceli González, opinó que "las personas se están concienciando muchísimo", y explicó que "las pilas son realmente muy contaminantes" y que "no nos cuesta ningún trabajo ponerlas en el bolsillo, sacarlas y echarlas en el sitio oportuno, donde después los trabajadores van a separar los elementos que tienen y van a poder ser reutilizados".
Además, recordó que de todos los tipos de pilas las de botón son "muy contaminantes" y, por ello, pidió "tener mucho cuidado porque si las tiramos a la basura van a pasar a los ríos y a toda la cadena y tendríamos mucha complicación con ellas". Por ello, invitó a todos los malagueños a reciclar las pilas usadas para no cometer "actos incívicos" y especificó que el Consistorio no es quien tiene la competencia obligatoria, y sí la Junta de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
El parqué
Ligeros ascensos
La ciudad y los días
Carlos Colón
Pinchando el Globo de Oro
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par