Málaga

Reconocen a agentes al detener a un hombre que agredió a su pareja y golpeó a su bebé

  • Hoy se han celebrado los actos de Rafael Arcángel, patrón de la Policía Local de Málaga

Reconocimiento a los policías locales

Reconocimiento a los policías locales

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre ha presidido los actos de celebración de la festividad de San Rafael Arcángel, Patrón de la Policía Local, que se han celebrado este viernes en el Jardín Botánico Finca La Concepción. Durante el evento, los agentes han sido felicitados por una intervención conjunta en caso grave de violencia de género ocurrida en abril cuando un hombre fue detenido tras agredir a su pareja llegando a golpear al bebé de ambos que ella sostenía en sus brazos.

Al acto también ha asistido el concejal delegado del Área de Seguridad, Mario Cortés; el representante del Poder Judicial en Málaga, Francisco Javier Vela; la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes García; el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial, Juan Carlos López; el director General de Seguridad, Carlos Gómez-Cambronero; y el superintendente Jefe de la Policía Local de Málaga, José Fernando Cerezo; entre otras autoridades.

La apertura del acto ha tenido lugar sobre las 11.30 horas por parte del superintendente-Jefe de la Policía Local de Málaga, José Fernando Cerezo García-Verdugo, siendo el responsable de presidir y cerrar el alcalde.

Así, en la celebración se ha reconocido a la mejor colaboración ciudadana en materia de seguridad. En concreto, ésta ocurrió el pasado mes de marzo cuando Eduardo José Carmona, conductor de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), acompañaba en la parada de autobús del colegio en la avenida de Andalucía a sus dos hijos menores de edad.

En ese momento el conductor presenció una agresión e intervino consiguiendo, tras forcejear con el agresor, y no sin resistencia por parte del mismo, separarlo de la víctima y controlar la situación hasta la llegada de dotaciones policiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se hicieron cargo del hecho.

Una vez avisados, los servicios de emergencia sanitaria estabilizaron y trasladaron al herido, que posteriormente pudo restablecerse de sus heridas, informando además que la víctima padecía previamente una parálisis casi total de la parte izquierda de su cuerpo, lugar por donde estaba siendo atacado, lo que le impedía poder defenderse de su agresor.

Por su parte, también ha sido reconocido el servicio más humanitario realizado por la Policía Local de Málaga. En concreto, el que tuvo lugar sobre las 08.40 horas del domingo 15 de abril cuando se recibió llamada a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga informando de que un hombre que estaba desayunando en una cafetería sita en calle Tomás de Echeverría se había desplomado de modo repentino al suelo sin ofrecer ninguna reacción, habiendo sufrido un infarto.

Tras ello, una dotación compuesta por dos policías locales se personó, procediendo los agentes a colaborar con el personal sanitario en la reanimación cardiopulmonar, hasta que finalmente, entre todos lograron estabilizarlo, lo que garantizó su traslado a un centro hospitalario. Así, por su profesionalidad, diligencia y acierto demostrado, los agentes fueron felicitados en orden del cuerpo. OTROS RECONOCIMIENTOS

También ha sido reconocida la Jefatura de Policía Local de Campanillas; los Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona), de Mantenimiento del Parque Móvil y el de Operativo y Apoyo (GOA) y Unidad Canina; y la Jefatura de Policía Local Cruz Humilladero, al ser la más eficiente energéticamente.

Asimismo, se han reconocido a miembros de la plantilla jubilados en el último año, con son el intendente Mayor José Francisco Berruezo, el subinspector Pedro Gutiérrez, y los policías Julio Arrebola, José Hidalgo, Manuel Varela, Francisco Pérez y Antonio Henares.

Por último, también se han distinguido a más de un centenar de agentes con distintas cruces al mérito policial por los años de servicio cumplidos: con distintivo blanco (15 años), con distintivo morado (20 años) y con distintivo verde (30 años).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios