Málaga

Reconocimiento a las playas de La Misericordia, El Dedo, El Palo, Pedregalejo y La Caleta

  • A lo largo de las 15 de la capital hay 136 duchas, ocho de ellas para personas con movilidad reducida

Porras, Villafaina y Franco, ayer. Porras, Villafaina y Franco, ayer.

Porras, Villafaina y Franco, ayer.

Las playas de la Misericordia, El Dedo, El Palo, Pedregalejo y La Caleta, de Málaga capital, vuelven a estar esta temporada incluidas en un Sistema de Gestión Integrado de Calidad (SGI) con la certificación en la Q de Calidad Turística y la de Accesibilidad Universal. Se trata de una herramienta que permite garantizar una correcta gestión de las playas y establecer un sistema de mejora continua anual, siempre teniendo como principales objetivos atender las necesidades de los ciudadanos para su uso y disfrute, así como un correcto mantenimiento y cuidado de los elementos que se encuentran en las playas de Málaga. Para la reposición, cobertura y puesta a punto de todos estos servicios.

La concejala del Área de Playas, Teresa Porras, informó este jueves sobre dispositivo de playas de la temporada estival de 2019 que ya está funcionando. Posteriormente se izaron las banderas Verde y la correspondiente Q de calidad, que renuevan, acto al que se unieron el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas Málaga Costa del Sol, Manuel Villafaina y el profesor y director de la Cátedra Ciencias del Litoral Costa del Sol, Paco Franco Duro.

Recordaron que dicha Cátedra, cuyos mecenas en la actualidad son el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación, las Mancomunidades de la Costa Oriental y Occidental, así como la empresa Aguas de Torremolinos, tiene como objetivo abordar, bajo el prisma de la ciencia, un espacio de análisis, estudio, investigación, desarrollo y divulgación de las problemáticas que afectan a la calidad percibida por el usuario de playa de la Costa del Sol, y así dotar de herramientas a los gestores de las distintas administraciones públicas con competencias en la materia, con el fin de la búsqueda de la excelencia en la calidad del litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios