Recorriendo el mundo en velero

Una pareja de ciudadanos estadounidenses, procedentes de Florida, atraca en el puerto de Benalmádena tras recorrer las costas de los cinco continentes La travesía de este matrimonio se alarga desde 2013

Juan Pedro Álvarez (Banco de Alimentos) estrecha la mano a Carlos Martínez de Campos (Barclays).
Juan Pedro Álvarez (Banco de Alimentos) estrecha la mano a Carlos Martínez de Campos (Barclays).
Elisa Moreno Málaga

08 de octubre 2015 - 01:00

Hace ya casi tres años que Ken y Lil Bardon soltaron amarras en Florida para comenzar un viaje que estaría lleno de aventuras: dar la vuelta al mundo en su velero, el Moonbeam, con el que llevan recorriendo las costas de los cinco continentes desde enero de 2013. "Este viaje es un sueño que he tenido durante toda mi vida pero que no hemos podido realizar hasta nuestra jubilación", explicó Ken Bardon.

Llegaron al puerto deportivo de Benalmádena el pasado sábado tras pasar por todo el continente americano, las islas Galápagos, Fiji, Tahití o Nueva Zelanda, y tan solo unas semanas antes de atravesar de nuevo el Atlántico desde las islas Canarias para poner rumbo a casa. "Estamos poniendo a punto nuestro barco para realizar la travesía del Atlántico en las mejores condiciones", dijo Ken, quien agregó que esperan regresar a Florida en enero del próximo año, completando así los tres años de travesía por el mundo. Pero no retomarán su recorrido hasta dentro de, al menos, tres semanas, una vez hayan recabado las provisiones necesarias para el viaje.

Al ser preguntados por sus destinos y aventuras de viaje, este matrimonio de jubilados estadounidenses coincide en que "no es posible elegir un destino por encima de otros porque cada sitio supone una experiencia y descubrir nuevas lenguas, culturas y costumbres". "Todos nos han recibido con mucho agrado", añadió Lil, su mujer, quien resumió que "lo mejor del viaje es el contacto con personas de todo el mundo, tener la oportunidad de comunicarte con gente tan diferente". En cuanto a las continuas idas y venidas en alta mar, Ken agregó que "a excepción de algunas averías o el mal tiempo" no han tenido problemas a destacar durante el viaje. "Lo único que necesitas es tener previsiones y tener muy en cuenta el tiempo antes de cruzar las aguas", manifestó.

La pareja relata diariamente sus peripecias en un blog, en el que no dudan en escribir y publicar fotografías cada vez que tienen ocasión. "Mis sobrinos nos siguen a diario y piensan que es una experiencia muy buena. Solo su hermana piensa que está loco", bromeó Lil.

Aunque no son nuevos en la costa. La pareja ya visitó el municipio costero de Benalmádena hace tres décadas, por lo que aprovecharán el viaje para reencontrarse con viejos amigos. "No reconocemos nada, ha cambiado mucho en todo este tiempo, el puerto y la ciudad son diferentes", expresó. Una vez hayan puesto a punto su velero, desde el que puede verse la bandera estadounidense, y recabado las provisiones necesarias para el viaje, retornarán a su periplo en un plazo de tres semanas, hacia las islas Canarias, donde darán el último empujón hasta regresar a casa.

stats