Recortes Cero apuesta por redistribuir la riqueza en su manifiesto para pedir el voto
Proponen un plan de choque para crear 650.000 puestos de trabajo y "blindar" las pensiones
Se califican como "el camino de la redistribución de la riqueza", una máxima que refleja alguna de las bases de sus propuestas junto a "la ampliación de la democracia y la defensa de la soberanía nacional". Recortes Cero, la primera y única candidatura ciudadana que se presenta a las elecciones al Parlamento andaluz el próximo domingo, publicó un manifiesto para pedir el voto que refleja los principales ejes de su programa. "Este manifiesto para pedir el voto se ha sacado con el apoyo de promotores, candidatos, profesionales de la cultura, intelectuales del país y una pequeña representación de las organizaciones que forman parte a nivel estatal de Recortes Cero así como en cada provincia andaluza", explicó la agrupación.
El manifiesto, financiado con las aportaciones individuales de los firmantes, se centra en sus argumentos "para construir otra Andalucía que garantice tanto la prosperidad y el bienestar de sus ciudadanos como su libertad y progreso", desgranando algunas de sus bases. En el caso de la "redistribución de la riqueza", Recortes Cero propone no sólo hacerlo a nivel fiscal, sino también en lo relativo a los salarios: "Hay que elevar el consumo de la población para reactivar la economía", argumentaron. En concreto su programa pasa por blindar las pensiones "para que no puedan congelarse o privatizarse", unos salarios entre 1.000 y 10.000 euros, un plan de choque contra el paro "capaz de crear 650.000 empleos fijos y productivos", así como un plan de urgencia y solidaridad contra los efectos de la crisis "para garantizar una renta igual al salario mínimo interprofesional así como unos servicios básicos de agua y luz para todas las familias sin recursos.
Por otro lado, Recortes Cero aboga por "una ampliación de la democracia donde los cargos electos estén sujetos a la voluntad de los electores, se endurezca las penas por corrupción y se reforme la Ley Electoral y de participación ciudadana". De igual forma, otro de sus ejes pasa por la defensa de la soberanía nacional "con una política al servicio de los intereses del país y de sus ciudadanos libre de imposiciones ajenas".
Este movimiento se presenta a unas elecciones autonómicas tras haber recogido el 1% del censo de cada provincia. En el caso de Málaga, donde María Hita es la cabeza de lista, 15.380 personas apoyaron a la agrupación".
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado