Málaga

Rectifican una acusación vertida contra Magdalena Álvarez

  • Un portavoz de Antequera Habitable la acusó de tener intereses en el Grupo Vera

El portavoz de la plataforma Antequera Habitable, José Galán, rectificó ayer judicialmente, en un acto de conciliación celebrado en la Ciudad de la Justicia malagueña, unas declaraciones vertidas sobre la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez en relación a los cambios de uso de los terrenos donde su ubicará el futuro aeropuerto de Antequera. En el documento jurídico, el máximo responsable de la entidad ecologista se retractó de la frase "hay algún interés muy particular en favorecer a los promotores de la compañía Vera", recogidas en un reportaje del diario El Mundo.

Según el documento, Galán se retracta porque "no tiene prueba de ello" y lo desconoce. Además, el portavoz de la plataforma asegura que tampoco tiene base para afirmar que Álvarez ha tenido "el propósito de beneficiar a los promotores privados". Así, también rectifica la declaración en la que afirmaba que se trata de otro pelotazo urbanístico amparado por la ministra de Fomento y por ello no ha tenido unas "prisas muy sospechosas" en relación con ese motivo.

Tras retractarse de sus declaraciones, José Galán y una abogada del estado que representaba a Álvarez, firmaron su acuerdo del acta de conciliación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios