“Barcelona posa’t guapa”
Recuperan un coche robado listo para transportar droga
Los ladrones fueron detectados 'in fraganti' por la Policía de La Línea, aunque lograron huir
Cuando Carolina y Miguel salieron a trabajar el lunes pasado a las 7:30 de su casa de Pedregalejo sólo encontraron el hueco en el que la noche anterior habían aparcado su coche. Así que no se fueron al trabajo sino a la comisaría de El Palo, a denunciar el robo. Dieciséis horas después, a las 23:30, la Policía Nacional lo había recuperado.
Los agentes de La Línea pillaron in fraganti a los ladrones en esa localidad gaditana mientras preparaban el vehículo presuntamente para transportar droga. Le habían arrancado los localizadores de GPS y desmontado la parte posterior para hacer sitio a fin de cargar alijos. Al ver a los policías, los delincuentes huyeron con el propio turismo. En la persecución, colisionaron con otro coche, lo que le añadió daños en la parte lateral. Al quedar acorralados, finalmente los ladrones huyeron a pie; aunque sin poder ser identificados.
Pero el coche -un BMW X5-pudo ser recuperado. El martes, María y Miguel fueron a buscarlo a La Línea para traerlo y llevarlo directamente al taller. Aunque tiene los asientos posteriores, el maletero y un lateral destrozados, ellos sienten que han tenido "mucha, mucha, mucha suerte" porque han podido recuperarlo muy pronto y cuando todavía es reparable. Los vehículos de alta gama suelen ser robados para venderlos en Rumanía o Marruecos, o para transportar droga. En este último caso, los traficantes los abandonan cuando ya están inservibles.
Carolina Alonso no para de agradecer a la Policía y a toda la gente que se sumó a través de las redes sociales para encontrar el vehículo. El post del robo fue compartido cerca de 1.500 veces. "Quiero dar las gracias a toda la gente que se volcó en ayudarnos", repetía Carolina.
El coche supuestamente fue robado mediante una copia que hacen los delincuentes de la frecuencia de la llave cuando el propietario lo abre o lo cierra. Tras recuperarlo, la pareja comprobó que dentro todavía estaban las dos sillitas de sujeción de los niños y que sólo faltaban las gafas de sol. Cuentan que cuando el mismo martes llegaron al taller, los mecánicos de BMW le preguntaron si ese era el coche cuyo robo era casi viral en Facebook. Sí, muy a su pesar -"aunque crees que a ti nunca te va a pasar"- ambos eran los protagonistas involuntarios de la historia.
No hay comentarios