Málaga

Reformas en la estación marítima del Melillero

  • Eurogate Terminals, concesionaria del edificio, invertirá un millón de euros en su reestructuración

Imagen de la Estación Marítima del Melillero, que está siendo reformada. Imagen de la Estación Marítima del Melillero, que está siendo reformada.

Imagen de la Estación Marítima del Melillero, que está siendo reformada. / J. C. Cilveti

A falta de un mes para que finalicen las obras interiores, la estación marítima del Melillero, denominada desde hace ya algún tiempo como estación marítima del Norte de África, está sufriendo una muy significativa remodelación. Gestionada desde noviembre de 2016 por la compañía Eurogate Group Terminals que obtuvo una concesión de 20 años prorrogables a diez más, estas instalaciones están siendo reformadas en base a un ambicioso proyecto presupuestado en un millón de euros.

Divididas las obras que se iniciaron en noviembre de 2017 en dos fases, la primera, la relativa a la remodelación de todos los interiores, está previsto que se concluya a finales de febrero, mientras que los trabajos exteriores, según informaron ayer a este diario responsables de Eurogate, deberán estar terminados para antes del inicio de la Operación Paso del Estrecho en el mes de junio.

Todos estos cambios que afectarán a los 6.440 metros cuadrados que forman la superficie total de las dos plantas del edificio junto con sus balcones y las pasarelas correspondientes a los muelles 3-A2 y 3A-3, pretenden convertir a esta estación marítima en una de las instalaciones dedicada al tránsito fundamentalmente de ferries más moderna y equipada de toda Andalucía.

Reestructurada el área de ingreso del pasaje en la planta baja del edificio donde además se ha diseñado una zona de acceso rápido, la sala de desembarque ha sido habilitada para dar mayor fluidez en los momentos de mayores tránsitos. En la planta superior, el gran salón de embarque dispondrá de un espacio comercial y una zona de lactancia, además de diversas máquinas de autoservicio, espacio para rezos, área de juegos y consigna para equipajes.

Con esta significativa reforma a la que hay que añadir la disponibilidad de un aparcamiento para usuarios situado en muelle número cuatro, Eurogate Group Terminals, que gestiona la estación marítima como concesionario y licenciatario de pasaje para Trasmediterránea y Baleària respectivamente, pretende movilizar anualmente a más 300.000 personas y 36.000 vehículos; un ambicioso proyecto que aumentaría estas cifras si finalmente se consigue el establecimiento de una línea regular con Tánger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios