Málaga

Refuerzo de las telecomunicaciones durante las fiestas

  • El Ayuntamiento suscribe convenios con las compañías para garantizar la cobertura

Una mujer mantiene una conversación con su móvil en la Feria del Centro. Una mujer mantiene una conversación con su móvil en la Feria del Centro.

Una mujer mantiene una conversación con su móvil en la Feria del Centro. / málaga hoy

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Nuevas Tecnologías, gestiona un año más el servicio el servicio de telecomunicaciones de voz y datos durante la Feria 2018 a través de la firma de la firma de tres convenios con las compañías de Telefónica Móviles España, Vodafone España y Orange España. Estas tres entidades deberán dimensionar adecuadamente la red celular existente en el entorno del recinto ferial de Cortijo de Torres al objeto de encarar los problemas de saturación de canales disponibles en la telefonía móvil y garantizar la prestación de un servicio de máxima calidad y eficacia. El Ayuntamiento autoriza de este modo a las tres compañías para la instalación de los equipamientos de telecomunicación para mejorar la cobertura de telefonía móvil. De este modo se preserva la operatividad del servicio de emergencias 112 (seguridad, bomberos, protección civil…), que está soportado en la telefonía móvil y que podría verse afectado en un entorno con una muy alta concentración de personas como ocurre en el Recinto Ferial.

Como novedad de esta edición de la Feria de Agosto, la web municipal incorpora un asistente inteligente o chatbot, como nueva forma de interactuar con los usuarios y facilitar el acceso a toda la información que se ofrece sobre la Feria. Se pone en marcha para ayudar a los visitantes de la Feria a conocer mejor qué pueden hacer. El asistente de la Feria de Málaga, aparece al acceder a la web oficial de la feria. http://feria.malaga.eu/ y se ofrece para ayudar al usuario. Por ejemplo, si se escribe caseta X, el dispositivo aporta la información de la calle y número y conduce al usuario al plano de casetas. De esta manera, se permite de forma conversacional interactuar con el usuario, gracias a las nuevas herramientas de procesamiento del lenguaje natural (NLP). Estas herramientas ya se están extendiendo como ya vemos con Siri (iPhone), Cortana (Windows), Aura (Telefónica) o el Asistente de Google (Android).

Además, se ampliará la cobertura de la red wifi gratuita dentro del proyecto Comparte tu Feria, con el que se consigue un efecto multiplicador del impacto en las redes sociales y se facilita el acceso de los ciudadanos a la información en Internet. Para ello, en el Cortijo de Torres, contarán con cobertura wifi gratuita las atracciones y la zona de casetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios