Regalos para gays
La dificultad para encontrar variedad de artículos en un mismo comercio dirigidos al público homosexual animó a una empresaria a crear una tienda de regalos para este colectivo, en la que se pueden encontrar desde libros eróticos hasta muñecos para la tarta nupcial. Una bandera arco iris -símbolo gay- ondea a la entrada de este establecimiento, ubicado en una zona de ambiente de Torremolinos, aunque está abierto a todo el mundo porque "es libre y tampoco es chocante", explica la impulsora de esta iniciativa, Mia Álvarez, que también dispone de una versión comercial en internet.
La idea se materializó hace unos años ante la dificultad que existía para encontrar productos de temática gay en un comercio en Andalucía, por lo que los interesados "se tenían que ir a Madrid o Barcelona". La mayoría de los productos de la tienda Contramano son importados desde Estados Unidos, como las figuras para las bodas de gays o lesbianas -legales en España-, o aquellos dirigidos a mostrar con orgullo la homosexualidad, todos ellos con la bandera multicolor.
Uno de los más demandados es un visible abanico de plumas, aunque también hay pendientes, pulseras, vasos de chupitos, toallas de playa o mecheros, y hasta un toro listado en colores y con una gorra negra, éste último de fabricación nacional. También hay velas, camisetas de diseño propio, películas y multitud de libros porque "en una librería normal no conseguías textos relacionados con los homosexuales", según Álvarez.
La empresaria, que compagina esta actividad con su trabajo en una inmobiliaria, vende franquicias y planea extender su negocio de regalos a otras ciudades, como Sitges (Barcelona), conocida por atraer turismo gay, considerado de alto poder adquisitivo. Entre sus proyectos más inmediatos también figura abrir un sex-shop para homosexuales en el sótano del local que tiene en Torremolinos, ubicado en la céntrica zona de La Nogalera.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia