Málaga

El Regional de Málaga prevé ampliar su UCI de 40 a 56 camas

  • La obra está bastante avanzada y abarca una zona anexa al área actual de Cuidados Intensivos

Hospital Regional de Málaga. Hospital Regional de Málaga.

Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana

El Hospital Regional de Málaga está acabando la obra que le permitirá ampliar su UCI de 40 a 56 camas. Se ubicará en una zona contigua a la actual, en la misma planta, en un espacio que anteriormente tenía uso administrativo. Aún no hay fecha fijada para su apertura, pero se estima que es inminente dado que está bastante avanzada. 

De modo que con la finalización de ese proyecto, el centro sanitario dispondrá de 72 camas: las 40 de su unidad actual, las 16 de la ampliación y otras tantas que ya están habilitadas donde antes estaba la cafetería y que se están utilizando para pacientes no Covid de menor complejidad, pero que aún requieren permanecer en Cuidados Intensivos. Este último recurso se ha puesto en marcha durante la pandemia para descargar la UCI. 

Pero a diferencia del área creada en la zona de la cafetería, que es provisional por la situación de crisis sanitaria; la ampliación es una obra estructural

Recientemente también se han ampliado otras Unidades de Cuidados Intensivos, como la del Clínico -que ha pasado de 18 a 36- y la del comarcal de Ronda -que de seis se ha aumentado a ocho camas-.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios