El Registro Civil de Málaga reactiva las bodas civiles
CONTENIDO PATROCINADO
El Registro Civil de Málaga tiene previsto acoger la celebración de las bodas desde esta misma semana y se convertirán en las primeras que se han celebrado desde que se declaró el estado de alarma a causa del coronavirus. Todo ello se produce tras haberse suspendido 154 bodas en el Registro Civil de Málaga por dicha circunstancia y ahora, las parejas tendrán la posibilidad de disfrutar de un día único, cumpliendo con las medidas de seguridad.
Las bodas se celebrarán por orden y con medidas de seguridad
En el Registro Civil calculan que la actividad de la celebración de las bodas se empezará a reanudar próximamente. Desde el momento en que se inicie, se empezará a llamar una por una a todas las parejas que tuvieron que suspender la celebración civil desde que se inició el estado de alarma por el Covid-19. Una vez el Registro Civil de Málaga se ponga en contacto con ellos, se concretarán las fechas y se reorganizarán las agendas.
Sin embargo, habrá que tener en cuenta que el coronavirus también modificará la forma en que se tendrán que celebrar dichos enlaces. En este sentido, se deberán cumplir las medidas de higiene y de seguridad que han impuesto las Autoridades Sanitarias de cara a evitar nuevos contagios. En los actos, podrán acudir las personas contrayentes y dos testigos y todos ellos deberán ir provistos de mascarillas y guantes como medida de precaución.
A pesar de todo ello, en Andalucía ya se estaban imponiendo una serie de medidas antes de que llegase el estado de alarma. Existía la costumbre de que acudiesen los novios y los testigos simplemente para realizar la firma de los papeles, sin necesidad de que estuviesen presentes familiares. Por otro lado, también se recomendaba no incluir los anillos, para poder celebrarlo con los familiares y amigos días más tarde.
El miedo y la incertidumbre provocaron que muchas personas decidiesen aplazar su día soñado. Algunas de las bodas civiles fueron anuladas, mientras que otras celebraciones tuvieron que ser aplazadas. Una parte de las bodas que han sido aplazadas, se celebrarán en el año 2021, donde se espera que la situación sea radicalmente distinta y exista una normalidad diferente a la actual. Además de ello, también es cierto que otros actos que estaban previstos de ser celebrados, han sido cancelados. En este caso, congresos, reuniones y desfiles se aplazaron y el listado no ha dejado de crecer en las últimas semanas debido en parte a la incertidumbre y el miedo que está generando el Covid-19.
Debido a que se desconoce cuál será la situación durante las próximas semanas, las autoridades sanitarias continúan pidiendo cautela y que se cumplan todas las medidas que ese están recomendando. El distanciamiento social, la higiene y evitar aglomeraciones continúan siendo las medidas más populares y efectivas, por lo que se deberán cumplir en todas las circunstancias para así evitar un repunte de nuevos contagios. Solo así se conseguirá alcanzar la ansiada normalidad antes de que se descubra la vacuna que conseguirá evitar que el coronavirus siga cobrándose nuevas víctimas y aplazando numerosos eventos.
También te puede interesar