Relevo en la Legión de Ronda
El coronel Julio Salom asume el mando Tuvo entre sus funciones el ser asesor de los dos últimos Reyes


La plaza de armas General Pallás del acuartelamiento General Gabeiras acogió ayer el acto castrense con motivo de la entrega de Mando del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión. Durante el mismo, el coronel Luis Lanchares Dávila, hasta ahora jefe del Tercio, hizo entrega del mando al coronel Julio Salom Herrera, quien estará al frente durante los próximos dos años. El acto estuvo presidido por el general de Brigada Juan Jesús Martín Cabrero, jefe de la Brigada de la Legión.
El mando de la línea de la formación lo ostentó el teniente coronel jefe de la PLMM del IV Tercio, Rafael Alberto Vida, participando las siguientes unidades: Escuadra de Gastadores del 4º Tercio, Banda de Guerra del 4º Tercio y Grupo de Caballería de Reconocimiento II, Mando de la línea PLMM y Enseña Nacional, X Bandera Millán Astray con Escuadra de Gastadores de la X Bandera Mando y PLMM, y Cinco Compañías cerrando el desfile un escuadrón de Caballería.
El nuevo coronel ha tenido diferentes destinos, entre ellos, el de ayudante personal de los dos últimos reyes que ha tenido nuestro España.Salom mostró su ilusión por poder mandar un tercio legionario como el rondeño, al tiempo que tendía su mano a la ciudad de Ronda y a las autoridades locales para continuar con la colaboración y vinculación que tiene esta unidad militar con la zona en la que se ubica. "Ya no podemos decir que nos sentimos como en casa; es nuestra casa", dijo el nuevo coronel del tercio rondeño en un momento de su discurso.
Además, también tuvo un recuerdo para los legionarios que han dado su vida en misiones internacionales. A los legionarios que ya manda también les dedicó parte de su discurso, mostrándose convencido de su capacidad de trabajo y de continuar el mismo para mantener su actual preparación y estar así estar dispuestos a desarrollar con éxito la misión que les pueda ser encomendada por sus superiores.
También te puede interesar
Lo último