Remiten al juzgado un viaje de dos miembros de la UMA
La Fiscalía de Málaga ha remitido al juzgado la investigación realizada sobre un viaje de dos miembros de la Universidad de Málaga (UMA) a Brasil, al entender que se deben seguir las averiguaciones por si los hechos podrían constituir un delito de malversación de caudales públicos.
Los hechos denunciados por el sindicato CSIF se referían a las jornadas celebradas del 28 al 30 de septiembre de 2014 en Sao Paulo para vicerrectores de Administración y Finanzas. El viaje lo habrían hecho el gerente de la UMA y un catedrático de Sistemas Informáticos, responsable del Grupo de Ingeniería de Software, junto a sus esposas.
Pero, en la denuncia se llamaba la atención sobre que aunque las jornadas duraban tres días, "se hubieran abonado por 11 días -del 20 de septiembre al 2 de octubre-". Ante esto, se recabó información a la Universidad, tras lo que el ministerio público señala que las facturas en cuanto a los aviones "son correctas".
Así, se especifica en el escrito del fiscal que los vuelos de las acompañantes "no fueron incluidos y sí, por el contrario, pagados íntegramente con tarjetas de crédito personales de los interesados", aunque el importe de gasto de hoteles corresponde a habitaciones dobles y "el importe de la single es diferente e inferior".
También te puede interesar