Renfe reforzará su oferta de velocidad entre Málaga y Valencia para las FallasIU pedirá en el Parlamento que no se supriman servicios ferroviarios
Circularán otro trenes especiales entre ambas ciudades, todos ellos directosLa formación teme la pérdida de cientos de puestos de trabajo directos en la provincia
Renfe reforzará el servicio entre Andalucía y Valencia coincidiendo con la celebración de las Fallas, entre el 16 y el 19 de marzo, con la circulación de diez trenes especiales entre Sevilla-Valencia y Málaga-Valencia, todos directos y con parada en Córdoba y Cuenca. Estos servicios añadirán 3.000 plazas a la oferta habitual.
Por primera vez, y con motivo de las Fallas, habrá un servicio directo de alta velocidad entre Málaga y Valencia. En concreto, circularán ocho trenes especiales entre ambas ciudades, todos directos, sin el habitual enlace en Córdoba, con lo que se añadirán 1.900 plazas a la oferta regular. Según informó la operadora ferroviaria en un comunicado, los servicios especiales se han programado para los días 16, 17, 18 y 19 de marzo con salida de Valencia-Joaquín Sorolla a las 15:30 y de Málaga-María Zambrano a las 9:45. Todos tendrán parada en Cuenca, Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Puente Genil y Antequera.
Los trenes especiales Málaga-Valencia se comercializan con una tarifa base de 71,70 euros, a la que se aplicarán las nuevas tarifas promo de los servicios de alta velocidad. Renfe también pondrá en servicio dos trenes especiales de alta velocidad entre Sevilla y Valencia, uno con salida de Santa Justa a las 9,50 horas el próximo 16 de marzo y otro de regreso de Valencia el día 19, con salida de Joaquín Sorolla a las 15,30 horas. Ambos tendrán parada en Córdoba, Puertollano, Ciudad Real y Cuenca.
La tarifa base para viajar en estos trenes especiales será de 69,40 euros, a la que se podrá aplicar los descuentos promocionales de los servicios de alta velocidad.
El grupo parlamentario de IULV-CA va a presentar una proposición no de ley en la Cámara andaluza en la que pide que se rechace cualquier proceso de privatización de las empresas públicas Renfe y Adif y se solicite al Ministerio de Fomento el mantenimiento público de la gestión del ferrocarril, sin suprimir ningún servicio. En la exposición de motivos, el grupo parlamentario apunta que el nuevo modelo de gestión ferroviario que prepara el Ministerio de Fomento viene dando "señales de alarma" que nos llevan a la privatización del ferrocarril. Todo ello, según explica IULV-CA, como consecuencia de la aplicación del Decreto 22/2012 que fija el escenario de liberalización en julio de 2013, y basa las acciones en una política de ajuste que supondrá la pérdida de cientos de puestos de trabajo.
También te puede interesar
Lo último