Málaga

Renfe estrena tres conexiones entre Málaga y Granada y acorta tiempos de viaje

  • También crea cinco nuevas opciones de viaje de Ronda a Málaga y Sevilla mediante enlace en Antequera-Santa Ana

Un tren Avant, en la estación Málaga María Zambrano. Un tren Avant, en la estación Málaga María Zambrano.

Un tren Avant, en la estación Málaga María Zambrano. / Javier Albiñana

Renfe ha puesto a la venta tres nuevas conexiones diarias entre las provincias de Granada y Málaga que enlazan trenes Avant y Media Distancia y que permiten reducir el tiempo de trayecto hasta 1 horas y 34 minutos.

Renfe ha puesto a la venta esta semana tres nuevas opciones de viaje mediante billete integrado entre Granada y Málaga, una oferta con la que pasa de dos a cinco diarias gracias a los enlaces que además mejoran el tiempo de viaje y lo reducen a una hora y 34 minutos, incluido el tiempo de enlace en Antequera.

Los billetes integrados se comercializan mediante un único título de transporte que garantiza al viajero el enlace de dos trenes con tarifas que oscilan entre los 10,80 y los 17,10 euros.

En comparación con las opciones existentes hasta ahora (Ave+Avant), supone reducir a la mitad el precio del trayecto entre ambas ciudades.

La puesta a la venta de los tres nuevos billetes integrados amplía también las opciones de viaje entre Loja y la Costa del Sol, que pasan de una a cuatro diarias.

En este caso la oferta existente era de un único enlace Ave+Avant al que ahora se suman otras tres opciones que combinan trenes Media Distancia y Avant mediante enlace en Antequera-Santa Ana.

Los tiempos de viaje oscilan entre 1 hora y 10 minutos para el trayecto Loja-Málaga y las 2 horas y 10 minutos para el recorrido inverso.

En cuanto a las tarifas, varían en función del tipo de enlace: desde los 6,30 € de las conexiones que combinan trenes Media Distancia+Avant a los más de 30 euros del Ave+Avant.

El objetivo prioritario de Renfe es ofrecer a los viajeros máxima seguridad y confianza a la hora de viajar, y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, para lo que además ha reforzado los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, según ha informado en un comunicado.

Tren Málaga-Algeciras y Málaga-Ronda

La conexión Málaga-Algeciras cuenta también desde esta semana con dos nuevos billetes integrados que unen ambas ciudades en aproximadamente tres horas y 30 minutos --incluido el tiempo de enlace en Antequera Santa Ana-. Los trenes salen a diario de Málaga a las 9.10 horas -llegada Algeciras 12.48- y de Algeciras a las 6.30 -llegada Málaga 9.55 horas-.

Los billetes integrados se comercializan a un precio inferior a la suma de los dos trenes de forma independiente. La tarifa para viajar entre Algeciras y Málaga es de 19,10 euros por trayecto con la tarifa Ida y Vuelta.

Los nuevos servicios mediante billete integrado añaden, además, dos nuevas opciones de viaje entre Málaga capital y Ronda, con un tiempo de viaje en torno a 1 hora 50 minutos y combinando trenes Media Distancia y Avant, mediante enlace en Antequera Santa Ana con distintos horarios.

Así, está el de salida de Málaga a las 9.10 horas y llegada a Ronda a las 11.07 horas; y el de salida de esta última ciudad malagueña a las 8.08 horas y llegada a la capital a las 9.55 horas. El precio del billete es de 12,50 euros por trayecto con tarifa de Ida y Vuelta.

Asimismo, Ronda cuenta también desde esta semana con nuevos servicios combinados (MD +Avant) para viajar a Sevilla, con un tiempo de viaje en torno a las tres horas, en función del trayecto. La oferta de trenes entre ambas ciudades es de tres conexiones diarias.

Los horarios son salida de Ronda a las 8.08 horas y llegada a Sevilla a las 11.05 horas; las salidas de la capital andaluza a las 8.00 -llegada a ciudad malagueña a las 11.07 horas- y a las 19.20 horas y llegada a las 22.35 horas.

Los nuevos billetes integrados que Renfe ha puesto a la venta permiten también ampliar las conexiones de Ronda con Córdoba y Puente Genil, mediante el enlace de trenes Media Distancia con trenes Avant. La oferta de servicios entre Ronda y Córdoba pasa de cuatro a siete opciones diarias, y con Puente Genil de uno a cuatro diarios.

Los billetes integrados se comercializan mediante un único título de transporte que garantiza al viajero el enlace de dos trenes. Estas opciones de viaje están disponibles en la web de Renfe (www.renfe.com), taquillas y teléfono 912 320 320.

Eligiendo origen y destino el sistema de venta ofrece al cliente todas las combinaciones (de trenes directos o con enlace), con el tiempo global de viaje y tarifa inferior a la suma de los dos trayectos de forma independiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios