Renfe devuelve el importe del billete a 600 viajeros del AVE a Madrid
Los pasajeros se vieron afectados por la rotura de la catenaria en Antequera
Renfe devolverá el importe íntegro del billete a los casi 600 viajeros del tren AVE Málaga-Madrid que se vio afectado por la rotura de una catenaria a la altura de la estación de Santa Ana, en Antequera, cuya reparación quedó lista a las cinco de la madrugada de ayer sin generar más incidencias.
La avería se produjo sobre las 18:30 del domingo cuando un tren AVE que cubría la ruta Málaga-Madrid "enganchó" la catenaria y rompió 50 metros de cable, lo que provocó la desconexión eléctrica del tren.
Este suceso, registrado entre las estaciones de Antequera y Puente Genil (Córdoba), produjo un retraso "importante", a pesar de que uno los pantógrafos se logró subir y se puso en marcha la locomotora hasta la localidad cordobesa, desde donde fueron transbordados a otro AVE a las 20:52, 136 minutos más tarde. Tras salir de Puente Genil, los viajeros llegaron a Madrid en torno a las 23:00.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias precisó que el problema "se ha resuelto", puesto que se arregló la rotura de la catenaria y ya existe una circulación "normal" desde la madrugada de ayer.
No obstante, las fuentes apuntaron que esta avería no afectó "en ningún momento" a la circulación del resto de trenes y no hubo "ninguna incidencia", puesto que "el problema se produjo en la vía uno y por la vía dos se seguía circulando con normalidad, después de que se habilitara la vía dos para continuar la circulación".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado