Renfe devuelve el importe del billete a 600 viajeros del AVE a Madrid

Los pasajeros se vieron afectados por la rotura de la catenaria en Antequera

Ep / Málaga

26 de agosto 2008 - 01:00

Renfe devolverá el importe íntegro del billete a los casi 600 viajeros del tren AVE Málaga-Madrid que se vio afectado por la rotura de una catenaria a la altura de la estación de Santa Ana, en Antequera, cuya reparación quedó lista a las cinco de la madrugada de ayer sin generar más incidencias.

La avería se produjo sobre las 18:30 del domingo cuando un tren AVE que cubría la ruta Málaga-Madrid "enganchó" la catenaria y rompió 50 metros de cable, lo que provocó la desconexión eléctrica del tren.

Este suceso, registrado entre las estaciones de Antequera y Puente Genil (Córdoba), produjo un retraso "importante", a pesar de que uno los pantógrafos se logró subir y se puso en marcha la locomotora hasta la localidad cordobesa, desde donde fueron transbordados a otro AVE a las 20:52, 136 minutos más tarde. Tras salir de Puente Genil, los viajeros llegaron a Madrid en torno a las 23:00.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias precisó que el problema "se ha resuelto", puesto que se arregló la rotura de la catenaria y ya existe una circulación "normal" desde la madrugada de ayer.

No obstante, las fuentes apuntaron que esta avería no afectó "en ningún momento" a la circulación del resto de trenes y no hubo "ninguna incidencia", puesto que "el problema se produjo en la vía uno y por la vía dos se seguía circulando con normalidad, después de que se habilitara la vía dos para continuar la circulación".

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