Málaga

Renfe refuerza con 6.500 plazas el AVE entre Málaga y Madrid durante el puente

  • Diecinueve trenes viajarán con el doble de su capacidad habitual para atender la alta demanda

Renfe reforzará durante el puente del 5 al 8 de diciembre los trenes de alta velocidad (AVE) que circulan a diario entre Málaga y Madrid con 6.500 plazas adicionales, para lo que diecinueve trenes viajarán con el doble de su capacidad habitual.

El dispositivo se pondrá en marcha entre el viernes 5 y el lunes 8 para atender la demanda de viajeros hacia la Costa del Sol, según informó ayer en un comunicado la compañía ferroviaria.

Para reforzar la operación salida y retorno durante estos días de fiesta, se prevé duplicar la composición de cinco trenes el viernes con 1.800 plazas adicionales, y con nueve durante el lunes con 3.100 plazas más de refuerzo.

Asimismo, Renfe ha ampliado el servicio de trenes con cinco más en doble composición, para atender la previsible demanda de viajeros entre el centro peninsular y la Costa del Sol durante el sábado por la mañana, Día de la Constitución.

La compañía ha informado también de que todos los trenes AVE que prestan servicio entre la capital malagueña y la estatal son unidades de última generación de las series 102 y 103, que forman parte la nueva flota de Renfe.

Ésta se encuentra en un proceso de renovación integral de todo su parque móvil para el que ha invertido cerca de 6.000 millones de euros y que finalizará previsiblemente al término de 2010.

Para esta fecha, según ha certificado la Unión de la Industria Ferroviaria Europea (Unife) en su estudio Worldwide Rail Market, Renfe contará con la flota de trenes más moderna de Europa, añade la nota.

Es el primer año que ambas ciudades estarán conectadas por el AVE durante el puente de la Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios