Málaga

Renfe refuerza la conexión Málaga-Madrid con otros cuatro trenes AVE

  • El aumento de la oferta diaria se dejará notar desde el próximo 24 de junio 

  • La medida permite elevar a 20 los trayectos

Varios trenes AVE, en la estación Málaga María Zambrano.

Varios trenes AVE, en la estación Málaga María Zambrano.

A expensas de lo que pueda ocurrir en las próximas semanas con la pandemia y las tasas de incidencia de contagio por Covid, la realidad es que la vuelta a la normalidad parece imparable. Y muestra de ello es el incremento en la oferta de trenes de alta velocidad que antes de finalizar el presente mes unirán Málaga con Madrid. 

Tal y como ha anunciado este viernes la compañía Renfe, encargada de la explotación comercial de este recorrido ferroviario, desde el próximo 24 de junio la actual oferta sumará otros cuatro trenes diarios (dos de ida y dos de vuelta). Con ello, serán 20 servicios en un día laborable (lunes a viernes), diez de ida y otros tantos de vuelta. Los fines de semana, el refuerzo previsto permitirá elevar a 14 trenes la programación de los sábados y a 18 la de los domingos.

Asimismo, desde la empresa han precisado que los trenes Ave que se incorporan vendrán a reforzar el servicio durante la mañana en días laborables y aumentarán las opciones de viaje a final de la jornada durante los fines de semana.

En este sentido, se explica que las nuevas circulaciones desde el próximo jueves saldrán de Madrid a la 8.25 de lunes a jueves, habrá otra a las 12.35 diaria y otra a las 20.30 los viernes y domingos. En el caso de las salidas de Málaga, el horario sería a las 08:10 de lunes a jueves; a las 12:00 cada jornada, y a las 20:00 viernes y domingos.

La ampliación de las circulaciones entre el centro de la península y la Costa del Sol se viene notando desde principios de mes. Hay que recordar que a finales de mayo se anunció la recuperación de otros cuatro trenes en esta misma relación, que operan desde el pasado 7 de junio. Hasta ese momento eran apenas 12 las conexiones existentes como consecuencia de la pandemia.

Renfe, además, ha destacado que mantiene en constante estudio la evolución de la demanda en cada uno de sus servicios comerciales con el objetivo de adaptarlos a las necesidades reales de movilidad detectadas. En este sentido, además de la progresiva recuperación de trenes, la compañía refuerza cada fin de semana con el doble de plazas aquellos trenes en los que detecta mayor demanda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios