Renovar los toldos en Cortijo de Torres cuatro años costará 700.000 euros
El Ayuntamiento permite que la empresa pueda colocar publicidad en la mitad de las instalaciones para hacer frente a los costes
El Ayuntamiento de Málaga sale al mercado en la búsqueda de empresas que muden buena parte de los toldos con los que tradicionalmente se cubren parte de las calles del recinto ferial de Cortijo de Torres durante los festejos de agosto para mitigar el calor. La labor está ya abierta a licitación desde algunos días por un coste próximo a los 704.000 euros, incluyendo dentro de este montante el aporte de todas las infraestrcturas y elementos necesarios, así como el mantenimiento y reparación de los mismos durante cuatro años. Plazo ampliable a otros dos más.
El paso adelante dado por el Consistorio se produce ante "el gran deterioro" que presentan buena parte de las cubriciones que eran propiedad municipal, lo que "hace imprescindible" sus sustitución y mejora de los sistemas "tanto desde un punto de vista técnico como estético". Una de las curiosidades que se observa en el pliego de condiciones que rige el concurso es que el área de Servicios Operativos da la posibilidad a las firmas interesadas en la actuación de costear parte de la inversión a la que tienen que hacer frente incluyendo publicidad en los toldos.
Aunque con matices. El documento, al que tuvo acceso este periódico, señala que se permite publicitar marcas comerciales impresas "que nunca podrán ser competencia comercial directa con la marca patrocinadora oficial de la Feria de Agostor de Málaga". A esta primera limitación se añade la obligación de tener publicidad sólo en el 50% de los toldos que se instalen en las calles del recinto, a la vez que se acota la superficie continua sobre estas instalaciones, ya que no podrán ocupar más del 20% del toldo con la imagen de una marca o marcas o bien con ilustraciones que las identifiquen.
De acuerdo con las condiciones técnicas impuestas, la empresa finalmente adjudicataria tendrá que instalarar una superficie total de toldos de 20.359,36 metros cuadrados. De ellos, con 32 unidades de apertura manual, 1.684 metros corresponden a la zona de Juventud. Los restantes 18.854 metros cuadrados son para la zona Familiar, repartidos en 312 toldos, 282 manuales y 30 de apertura mecanizada.
Aunque la ejecución del contrato supone la instalación de todos los toldos antes del 10 de agosto próximo, el pliego es flexible en este punto. "Si ello no fuera posible debido a la fecha en la que se adjudique este expediente, el adjudicatario deberá recoger y desplegar los toldos existentes por cualquier medio, durante la semana de feria". Asimismo, se indica que si la adjudicación fuese anterior al 10 de junio, deberá colocar como mínimo 4.800 metros cuadrados de toldos.
También te puede interesar
Lo último