Renuevan la campaña de concienciación contra el ruido

Se repartirán más de 1.000 carteles en los comercios, principalmente en los distritos Centro y Teatinos

Presentación del cartel de la campaña de concienciación contra el ruido.
Presentación del cartel de la campaña de concienciación contra el ruido.
Elisa Moreno

29 de enero 2014 - 01:00

Con la intención de incidir en uno de los principales factores del ruido en la vía pública, el denominado 'ruido del ocio', causado sobre todo por la aglomeración de personas en las terrazas o alrededores, al salir a fumar o durante los desplazamientos en grupo de un local a otro, principalmente durante las noches de los fines de semana, el Ayuntamiento de Málaga ha renovado la campaña de concienciación ciudadana contra la contaminación acústica producida por las actividades de ocio. "Es importante que se pueda compatibilizar el ocio con el derecho al descanso que todos tenemos", señaló Raúl Jiménez, edil de Medio Ambiente.

Durante la campaña, a la que se han sumado las asociaciones de hostelería Aehma, Aserca y Abemus, se repartirán más de 1.000 carteles en los diferentes establecimientos para que los expongan de forma visible, principalmente de los distritos Centro y Teatinos, dos de los focos mayoritarios de concentración de ruidos del ocio, y en los que se ha elegido como eslogan Tu ruido debe tener un límite. No conviertas tu ocio en la pesadilla de los demás. "Quienes generamos ruido somos las personas, y en cambio tendemos a criminalizar al sector, cuando lo que tenemos que hacer es concienciar a los clientes", apuntó José Luis Ramos, presidente de Aehma.

stats