Réplicas de tronos por encargo
Aficionados a la Semana Santa crean una firma que hace miniaturas de las procesiones Es una de las empresas que se suman a un programa de la Junta


Cuatro aficionados a la Semana Santa y a la imaginería han creado en Málaga una empresa para realiza réplicas de tronos y pasos en miniatura por encargo de las diferentes cofradías de Andalucía, figuras que pueden ser personalizadas a gusto del cliente.
Uno de los promotores de la empresa 3D Artifex es Javier Pastor, técnico especializado en informática, que explicó a Efe que a través de la tecnología de las impresoras en tres dimensiones ofrecen "un servicio en el que los consumidores pueden encargar sus imágenes favoritas de la Semana Santa" para tener un recuerdo.
Pastor señaló que este servicio está diseñado para crear imágenes de Semana Santa y también para realizar figuras de belenes en diferentes tamaños "con especial cuidado en los detalles, y que permite crear expresiones más reales".
Esta empresa ha sido una de las seleccionadas por la Junta de Andalucía para recibir alojamiento en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Málaga, donde recibirán asesoramiento profesional.
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo explicó ayer en la presentación de estas ocho nuevas empresas que este es un ejemplo de la "buena marcha del emprendimiento y la creación de empleo" en la provincia, y que con esta ayuda de la Junta se incrementará la creación y se consolidarán estos negocios.
Ruiz Espejo destacó que "estas ocho empresas se suman a las 83 de toda la provincia que están dentro de CADE" y que han creado más de 1.500 puesto de trabajo en Málaga, objetivo de creación de empleo que ha alcanzado la Junta de Andalucía.
La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, destacó en la presentación de estas nuevos negocios que estos resultados "no son fruto de un trabajo de la noche a la mañana, la Junta lleva emprendiendo desde hace quince años" y que por ello la comunidad ha obtenido patrimonio e inversión empresarial.
Entre los proyectos presentados destaca Inmersium, que según su creador, Javier Ortiz, aplica las nuevas tecnologías de realidad virtual al ámbito de la psicología, algo que "ofrece muchos beneficios tal y como se demostró en los noventa".
Otra empresa tecnológica es Pi-Tech Labs, orientada a la electrónica de consumo con dispositivos electrónicos para ejecutar actividades con pequeños gestos gracias a una pulsera y que se puede aplicar a la comunicación instantánea de personas con deficiencias auditivas, según informósu promotor Francisco Ortega.
También hay empresas dedicadas al ahorro eléctrico del hogar como Sunshine Solar and Energy y otras que trabajan en la creación y conversión de casas inteligentes a un bajo coste como My Smart Home Solutions, algo que diferencia a estas compañías de su competencia.
El sector servicios también está presente con Agencia de Impulso Empresarial para el Turismo que ofrece promoción y apoyo especializado, y con Neopublicidad, que realiza servicios para pequeñas empresas en nuevos soportes publicitarios digitales.
La implantación de las nuevas tecnologías también busca mejorar el sector sanitario, idea principal de Markiasoft, que con un nuevo sistema pretende mejorar el proceso de gestión documental de farmacias, hospitales y administraciones.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por PUERTO JOSE BANUS
Contenido ofrecido por Quantica