Málaga

Rescatan a un menor que cayó de una altura de 12 metros en el Tajo de Ronda

Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda.

Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda. / Javier Flores (Ronda)

Un menor de 13 años ha sido rescatado por la Policía, los Bomberos y los servicios sanitarios después de sufrir una caída desde una altura de 12 metros en la parte baja del Tajo de Ronda, por la que resultó herido y no podía moverse.

El chico se encontraba en un lugar de difícil acceso y en su atención, estabilización y traslado participaron además dos militares que se encontraban de visita en la zona, ha informado este martes la Policía en un comunicado.

Una llamada a la sala del 091 alertó de la caída del menor, que se encontraba en la zona de pozas que hay en la parte baja del Tajo de Ronda en compañía de un amigo.

Inmediatamente, la Policía activó el protocolo de rescate, acudió a la zona para localizar al accidentado y, dada la orografía escarpada del terreno, los agentes solicitaron la presencia de los Bomberos.

Los primeros policías trataron de ubicarlos comunicándose con el acompañante del herido mediante silbidos y voces que, finalmente, los llevaron al punto exacto donde se había producido la caída.

Una vez localizados, uno de los policías se quedó con el herido y le practicó los primeros auxilios hasta la llegada de los Bomberos y los sanitarios, mientras que el otro agente condujo al amigo de la víctima a una zona segura.

Gracias a una tirolina preparada sobre el terrero por los Bomberos, todos los participantes en el rescate pudieron evacuar al menor, inmovilizado en una camilla, hasta una zona mas propicia donde esperaban los servicios médicos.

A continuación se trasladó la camilla del herido hasta la parte alta del Tajo, desde donde fue evacuado en ambulancia hasta un hospital de Ronda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios