Málaga

Rescatan a una pareja perdida en Los Cahorros de Nerja

  • El hombre, de 75 años, resultó herido y fue hallado con síntomas de hipotermia

La Policía Local de Nerja y Protección Civil rescataron el lunes a un matrimonio alemán que se había perdido en la zona de Los Cahorros, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Méndez (PP). La mujer, de 68 años de edad y cuya identidad corresponde a las iniciales K.V., se puso en contacto con el servicio de emergencia 112 poco después de las cinco de la tarde para comunicar que su marido estaba herido en la zona del río.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local que localizó sólo a la mujer. Tras media hora caminado río arriba, los agentes localizaron también a su marido, M.R.R., de 75 años de edad, y que presentaba síntomas de hipotermia y agotamiento.

Posteriormente se incorporaron a las tareas de rescate varios miembros de Protección Civil que ayudaron a trasladar a los dos excursionistas hasta la zona en el que se encontraban los vehículos. Hasta el lugar también se desplazó un helicóptero del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía sobre las 18:40 horas, aunque no pudo aterrizar debido a la escasa visibilidad, por lo que los excursionistas fueron trasladados en vehículos al centro de salud de Nerja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios