Málaga

"Responde al objetivo de convertirlo en un gran contenedor cultural", dice el edil de Ordenación

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La reacción inicial de los responsables municipales es de satisfacción ante el paso dado por Mercado Victoria. El concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, fue claro al apuntar que la propuesta "responde al objetivo de convertir el Astoria en un gran contenedor cultural, musical y gastronómico". Tras el concurso de ideas convocado para la transformación de los antiguos cines, en el resultó ganador la propuesta encabezada por Antonio Banderas y José Seguí y la retirada de ambos, Urbanismo inició un amplio proceso de análisis del resto de propuestas que culminó con la identificación de Zoco Cultural como la mejor de las opciones.

Los números económicos incluidos por esta propuesta en su memoria subrayan unos beneficios al final de la explotación comercial, por un periodo de 35 años, de unos 104 millones. Cifra resultante de la diferencia entre unos ingresos de 306 millones ("sin incluir ingresos excepcionales", considerando un crecimiento del 2% anual) y unos gastos de 201,8 millones. En este último capítulo se incluía un canon anual de 100.000 euros (que sube un 2% cada año) en favor del Ayuntamiento, hasta completar 5 millones en todo el periodo. La principal fuente de ingresos sería el arrendamiento de los 55 locales en el espacio gourmet, a razón de unos 50.000 euros por puesto, a lo que se añaden otros ingresos excepcionales "mediante la contratación en exclusividad de una marca de cerveza y/o refrescos". Un elemento que desde el equipo promotor se valora como elemento con el que "conseguir mayor liquidez inmediata" y para hacer frente a "riesgos futuros de insolvencia de terceros".

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