Restaurantes reciben formación sobre el chivo malagueño

Un total de 14 restaurantes de la comarca del Guadalhorce se benefician de la iniciativa

Redacción / Málaga

04 de marzo 2010 - 01:00

Representantes de un total de 14 restaurantes de la comarca del Guadalhorce asistieron ayer a un encuentro formativo destinado a que los participantes en las jornadas gastronómicas Saborea Guadalhorce, que se celebrarán del 5 al 21 de marzo, conozcan las características especiales del chivo lechal a la hora de incluirlo en sus platos.

La jornada tuvo una parte teórica a cargo de Juan Manuel Micheo, de la Asociación de Criadores de Cabra Malagueña, y del historiador de la gastronomía malagueña Fernando Rueda. Ésta se completó con dos demostraciones de cocina en vivo. La primera corrió a cargo de Charo Carmona, del Coso de San Francisco de Antequera, que elaboró chivo a la pastoril. Por su parte, la cocina innovadora estuvo representada por Antonio González, del restaurante Carolina, de Alhaurín el Grande, que cocinó paletilla de chivo lechal rellena de frutos secos con crema pastoril y raviolis ibérico.

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Valle del Guadalhorce, junto con la Asociación Guadalhorce Turismo, y la colaboración de la Asociación de Criadores de Cabra Malagueña, organizan este mes las jornadas, centradas este año en el chivo malagueño, "una especie de gran valor por su alta calidad y extraordinario sabor".

Los 14 restaurantes de las siete localidades del Valle del Guadalhorce -Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Cártama, Coín, Pizarra y Valle de Abdalajís- elaborarán platos que tienen como protagonista este animal, que obtuvo recientemente la marca de calidad certificada de la Junta de Andalucía.

stats