Restrigen el paso en la Avenida Juan XXIII durante 3,5 meses

Redacción Málaga

16 de marzo 2016 - 01:00

El inminente arranque de la fase uno del proyecto de conexión del bulevar Adolfo Suárez (la avenida ejecutada sobre el soterramiento de las vías del tren) con la Avenida Juan XXIII va a obligar a restringir la capacidad viaria de este último eje durante tres meses y medio. Así lo apuntaron ayer desde el Ayuntamiento de Málaga en la información ofrecida sobre las próximas afecciones en materia de movilidad.

En concreto, se expone que como consecuencia del inicio de esta parte de las actuaciones, el tráfico de Juan XXIII en sentido norte será desviado hacia la calzada del sentido sur, quedando disponible durante la duración de estos trabajos un carril por sentido entre la calle La Unión y el bulevar Adolfo Suárez.

Asimismo, desde el área de Movilidad se aconsejaron otros itinerarios alternativos, caso del eje compuesto por las calles Ceramistas-Sillita de la Reina-Avenida de la Paloma, en sentido sur, o el conformado por la Avenida de Europa-Sillita de la Reina-Ceramistas, en sentido norte.

El plazo estimado para culminar la conexión de las dos avenidas, que incluye la eliminación del cambio de rasante en Juan XXIII, es de siete meses desde el inicio de las actuaciones, con una inversión estimada en un millón de euros.

stats