Retenciones kilométricas en las salidas de la capital en la operación retorno
Durante la mañana la caravana de vehículos fue continua desde Benalmádena a Las Pedrizas con hasta 34 kilómetros de atasco
Las carreteras malagueñas volvieron a colapsarse ayer. En esta ocasión la causa fue el regreso a casa de miles de personas tras pasar unos días de descanso en la provincia por la Semana Santa aunque, afortunadamente, no se produjeron incidente importantes. Lo peor de la jornada se produjo por la mañana. Muchas personas quisieron evitar la aglomeración y salieron antes de comer pero todo apunta a que fue una idea compartida ya que por la mañana hubo retenciones de hasta 34 kilómetros. Fuentes del Centro de Gestión del Tráfico apuntaron que la caravana se extendía desde Benalmádena hasta Las Pedrizas y también hubo retenciones en la ronda este.
Ya por la tarde, las rondas se descongestionaron y el mayor problema se concentró en la A-45, la puerta de salida habitual para el centro del país. En torno a las 19:00 las retenciones en esa autovía, la de Las Pedrizas, estaban eran de unos 14 kilómetros aunque ya se empezaban a ver algunos claros. La circulación pasó a ser normal bien entrada la noche.
Por otra parte, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía cortará al tráfico la carretera A-7057, en el tramo comprendido entre Cártama y la intersección con la A-7052 a Churriana, en la provincia de Málaga entre hoy y el viernes. Para los usuarios de esta vía se recomendó, desde la Consejería de Obras Públicas, el itinerario alternativo por la Autovía A-357 ya que sólo se asegura el acceso a los particulares y empresas ubicadas en el trazado.
Los trabajos consisten en ejecutar una de las obras de drenaje transversal, situada en el punto kilométrico 0,350, imposible de realizar con el actual sistema de medias calzadas simultaneando el tráfico. Estas obras tienen un presupuesto de 3,5 millones de euros, según informó en un comunicado la Junta de Andalucía.
Con esta obra se adecuará la carretera interurbana A-7057 que va de Cártama a Estación de Cártama, peligrosa por su volumen de tráfico y por gran cantidad de accesos utilizados por vehículos pesados. De esta forma, la carretera, con 1.470 metros de longitud, se convertirá en una travesía urbana dotada con aceras, carril bici y zonas ajardinadas; se reordenarán los accesos de Cártama a Cártama Estación y se duplicará la calzada en uno de los tramos, aumentando de esta forma la capacidad de la carretera.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia