Retenciones de 19 kilómetros a la entrada de Málaga por desprendimiento de rocas

Fallece un hombre al volcar su turismo después de colisionar con otro vehículo

Redacción / Málaga

18 de enero 2010 - 01:00

La autovía de las Pedrizas A-45 llegó a registrar hasta 19 kilómetros de retenciones en sentido Málaga, desde el kilómetro 134 al 115, y permaneció cortada en parte en sentido Córdoba tras los desprendimientos ocurridos el sábado por la noche, según informaron desde el Centro de Gestión de Tráfico, quienes indicaron que, no obstante, se habilitó la calzada en sentido Málaga en doble sentido para permitir la circulación provisionalmente. Desde la Jefatura Provincial señalaron que los desprendimientos se produjeron en el kilómetro 137, lo que provocó el corte de la vía entre las 21:00 y las 23:00 del sábado, tras lo que se abrió parte de la carretera. Las mismas fuentes explicaron que se montó un transfer para permitir la circulación provisional. Así, entre los puntos 134 y 138 se circuló en doble sentido, para lo que se habilitó la calzada en sentido Málaga.

Por otra parte, una persona falleció ayer al volcar su vehículo en Málaga tras colisionar lateralmente con otro en la carretera A-7, sentido Cádiz. El accidente ocurrió a las 7:30 en el punto kilométrico 235, a la altura del polígono Santa Bárbara de la capital malagueña, según informó a este periódico un portavoz del Centro de Gestión de Tráfico. Los Servicios de Emergencias del 061 trasladaron a un centro hospitalario al herido con pronóstico grave, aunque poco después falleció. Al lugar del suceso se desplazaron efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 y de la Guardia Civil de Tráfico.

Se trata de la segunda víctima mortal en accidente de tráfico en las carreteras de la provincia en lo que va de año. El lunes un hombre de 56 años, natural de la localidad sevillana de Bormujos, perdió la vida tras no poder controlar el vehículo en el que viajaba y precipitarse por un barranco de unos 80 metros, entre un bosque de pinos y alcornoques en las proximidades de la localidad de Gaucín. Milagrosamente, los otros dos ocupantes del vehículo, también naturales de Sevilla, resultaron ilesos.

stats