Reflejos de Málaga
Jorge López Martínez
Y nos hablan de Epstein…
Desde este jueves, las figuras de tamaño gigante de los Reyes Magos se encuentran en tres puntos del centro histórico de Málaga, y los 11 distritos de la ciudad cuentan con otros tantos buzones reales.
Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado, en el que ha señalado que se trata de incentivar el comercio y la hostelería local.
Sus Majestades de Oriente quieren hacerse presentes en las calles de Málaga en los días previos a la fiesta de Reyes, y para ello se han transformado en figuras de 4,6 metros de altura. De esta manera los niños y niñas que paseen estos días por esta zona podrán verlos desde la distancia y respetando las medidas de seguridad.
La figura de Melchor puede visitarse en calle Compañía; la de Gaspar, en calle Alcazabilla; y la de Baltasar en la plaza de Félix Sáenz. Cada figura se encuentra instalada en una tarima de 50 kilos en la que se ubica el armazón.
Las recreaciones de los Reyes Magos cuentan con una vestimenta confeccionada en telas de chenilla y las capas en terciopelo, con proceso de ignifugado. La cabeza está modelada en escayola y cuentan con coronas forradas con tela de lamé dorado y abalorios.
De otra parte, el Ayuntamiento acerca los buzones reales a la ciudadanía para generar una actividad que ayude a revitalizar los establecimientos comerciales y hosteleros de los barrios.
Se trata de buzones creados ex profeso con decoración navideña y acompañados de bolas gigantes. Han sido elaborados íntegramente en las instalaciones municipales por personal de diferentes gremios del Área de Servicios Operativos (electricidad, fragua, pintura, carpintería...) y la creatividad de Fernando Wilson del Área de Fiestas. Para su construcción se ha reciclado material en desuso que se encontraba en depósito en las dependencias municipales.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios