Málaga

Los Reyes presiden la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2015

  • Es la segunda visita a la provincia de Don Felipe y Doña Letizia desde que son monarcas.

Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han presidido en el Teatro Cervantes de la capital la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2015, que es el galardón más preciado en España en este sector y del cual son merecedores tanto empresas como profesionales. Al acto, que ha comenzado minutos después de las 11:30, ha contado con la la asistencia de numerosas autoridades, incluyendo la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Estos premios han sido convocados por el Ministerio de Economía y Competitividad y hay tres modalidades en Innovación y dos en Diseño. En las referentes a Innovación, el premio a la Trayectoria Innovadora recaerá en Manuel Torres "por su rigor profesional y empresarial estrechamente comprometidos con la innovación en el sector de sistemas de automoción de procesos productivos altamente complejos". Este premio apoya a aquellos empresarios que hayan apostado por la innovación durante, al menos, una década.

El premio de Innovación a la Compra Pública Innovadora será entregado a la Universidad de Córdoba por sus proyectos en el campo de la biomedicina, agroalimentario o sanitario. El tercer galardón de esta rama es el correspondiente a Internacionalización y le será concedido a las empresas Natura Bissé International, que exporta el 75% de sus productos de cosmética, e Iberdrola, por ser líder mundial en energía eólica y una de las mayores firmas en el conjunto de renovables.

Los premios de Diseño tienen dos modalidades: Profesionales y Empresas. El primero será para Jaime Moreno, propietario de la empresa Mormedi, "por su visión creativa e innovadora especializada en el diseño de productos industriales orientados al usuario que, a través del diseño, aporta un valor comercial y al mismo tiempo una mejora en la calidad de vida de las personas". En el apartado de Empresas, la ganadora es Marset Iluminación, "por su crecimiento excepcional en los últimos años, su fuerte cuota de exportación y la calidad de sus diferentes colecciones".

La visita de este jueves es la segunda a la provincia desde que Don Felipe y Doña Letizia fueron proclamados Reyes de España el 19 de junio de 2014. El 5 de septiembre inauguraron en el Museo del Automóvil el XIX Foro España-Estados Unidos, que se desarrolló durante los dos días siguientes en el hotel Don Carlos de Marbella. En su discurso, Felipe VI destacó la necesidad de que hubiera diálogo y cooperación para fortalecer la relación entre estos dos países y desgranó una serie de proyectos comunes en materia de defensa, educación, ciencia o cultura.

Previamente a esa cena de inauguración, los monarcas no desaprovecharon la ocasión para visitar el Museo Picasso entre los aplausos de los ciudadanos allí presentes. Llegaron a la Catedral, se bajaron del coche y fueron a pie hasta la pinacoteca junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, Susana Díaz, Francisco de la Torre o Elías Bendodo, entre otros.

Desde dos horas antes ya había centenares de personas para ver a los Reyes en persona y muchos de ellos se llevaron como regalo un selfie con Sus Majestades, de los que destacaron su amabilidad y cercanía. El 25 de abril de 2013 Don Felipe, en esta ocasión aún como Príncipe de Asturias, también acudió a la capital malagueña, aunque sin su esposa. Avaló con su presencia la inauguración oficial del proyecto Zem2all, cuyo objetivo era convertir a Málaga en un laboratorio de pruebas de coches eléctricos y que concluye precisamente este ejercicio. Don Felipe pudo ver en Tabacalera varios vehículos eléctricos, cargarlos y recibir información de primera mano sobre este tipo de vehículos de la mano de directivos de Endesa, Telefónica o Mitsubishi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios