Málaga

Rincón y Torremolinos podrían dejar el confinamiento este sábado, pero las grandes ciudades seguirán perimetradas

  • Málaga, Marbella, Pizarra, Vélez, Estepona, Alhaurín de la Torre, Ardales, Cártama, Fuengirola, Manilva y Mijas, entre las localidades que continuarán confinadas

Un control del cierre perimetral en Málaga. Un control del cierre perimetral en Málaga.

Un control del cierre perimetral en Málaga. / Marilú Báez

Sólo Rincón de la Victoria y Torremolinos de los grandes núcleos urbanos de la provincia saldrán este sábado del cierre perimetral. Esta decisión previsiblemente se adoptará en la tarde de este jueves por el Comité de Alertas de Salud Pública de la provincia, se publicará el viernes en Boja y comenzará a aplicarse a partir del 13 de febrero. Pero el resto de las localidades malagueñas más populosas tendrán que esperar porque superan los 500 casos por 100.000 habitantes, que es el umbral trazado para aplicar el confinamiento municipal. 

Rincón de la Victoria y Torremolinos están ya por debajo de ese límite y han cumplido varias semanas con esa medida. Estas localidades tienen una tasa de 432,7 y 438,1, respectivamente. Ahora además, sólo se requieren siete días de permanencia en una restricción -siempre que no se supere el tope-, según la decisión adoptada este miércoles por la Junta de Andalucía. 

Pero las grandes aglomeraciones urbanas tendrán que esperar para salir del cierre perimetral. Entre ellas, la capital, que este sábado ya podrá abrir la actividad no esencial, pero debe continuar confinada ya que tiene una tasa de 678,5.

También deberán seguir cerrados, entre otros, los municipios de Estepona (909,9), Marbella (894,8), Pizarra (857,7), Vélez (514,8), Alhaurín de la Torre (651,0) Ardales (638,5), Benalmádena (640), Cártama (594,7), Fuengirola (583,1), Manilva (803,0) y Mijas (7073). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios