Málaga

Rincón de la Victoria dedicará una glorieta al joven Pablo Ráez

  • La placa conmemorativa, que se instalará en La Cala del Moral, está pendiente de fecha

El joven, a su salida del Hospital Regional, con su típico gesto de ‘Siempre fuerte’.

El joven, a su salida del Hospital Regional, con su típico gesto de ‘Siempre fuerte’. / M. H.

Una placa conmemorativa en una glorieta de La Cala del Moral recordará la gran hazaña que llevó a cabo el joven marbellí Pablo Ráez antes de morir. Consiguió remover conciencias impulsando la donación de médula entre muchísimas personas del mundo que se sumaron a su casa.

Esta semana el Pleno de Rincón de la Victoria ha aprobado a instancias del grupo municipal Ciudadanos, una moción para dedicarle un espacio en el municipio al joven malagueño. En la placa que se instalará en la glorieta se podrá leer: “En memoria de Pablo Ráez, Siempre Fuerte”. Con ella, según explicó la portavoz de la formación naranja, Elena Aguilar, durante su exposición, se pretende poner en valor su ejemplo de lucha para concienciar a todo el municipio sobre la necesidad de donar médula ósea.

Pablo Ráez que falleció de leucemia el 25 de febrero de 2017, consiguió disparar las donaciones de médula gracias a su campaña en redes sociales #SiempreFuerte, “Sigue estando muy presente en nuestra sociedad, ya que gracias a su forma de afrontar la enfermedad con una sonrisa y con mucha ganas de luchar sirvió de inspiración para miles de personas que se lanzaron a donar médula”, argumentó la edil la edil.

El Pleno decidió este homenaje por su campaña de donación de médula ósea

Su campaña en redes sociales y sus mensajes de fuerza consiguieron multiplicar por mil las donaciones de médula ósea, hasta cifras de récord. En 2015, las donaciones en Andalucía se cifraban en 8.553, un año después, tras su llamamiento, alcanzaron los 33.951. En este sentido Aguilar destacó que “Pablo es todo un ejemplo de coraje, lucha y perseverancia que con su fuerza consiguió emocionar a todo un país, removió conciencias y ayudó y sigue ayudando a muchos enfermos de leucemia”.

Asimismo, Aguilar mostró su satisfacción ya que gracias a la enmienda impulsada por el partido liberal, “Rincón de la Victoria rendirá homenaje a Pablo Ráez para que su memoria siga viva y también su lucha por la donación de médula ósea”. Rincón de la Victoria se suma así a las dedicatorias y actos de homenaje que los diferentes municipios malagueños han dedicado a Pablo Ráez desde que falleciera hace ya más de dos años.

En febrero de este año, fue Fuengirola, coincidiendo con el aniversario de su muerte, la que le dedicó un monolito en la plaza de España. El homenaje fue promovido por el Ayuntamiento y la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga recordando que su acción “había salvado muchas vidas, estaba salvando y salvará muchas más”, recordó entonces Juan Carmona, presidente de este colectivo.En el barrio malagueño de Lagunillas también hay un enorme grafiti sobre que recuerda a este joven marbellí que murió con 20 años. En su ciudad natal, un parque bulevar lleva su nombre desde el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios